Garro anunció la puesta en marcha del plan de transformación de centros comerciales a cielo abierto

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció el inicio del plan de transformación de los centros comerciales a cielo abierto, que prevé en esta primera etapa una inversión de 630 millones de pesos para llevar obras que apunten a la descentralización de las localidades.

LOCALES 25/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
4
Centro comercial en Villa Elvira

Como parte de esta primera etapa, las obras comenzaron en Villa Elvira y City Bell, mientras que los próximos días se hará lo propio en Altos de San Lorenzo, Villa Elisa y Los Hornos. También se prevén tareas en otras localidades, donde ha crecido la presencia de comercios de cercanía, como Sicardi, Gorina, Abasto y Romero, entre otras. 

“Queremos que todas las localidades de la ciudad tengan espacios en los que los vecinos puedan resolver todas sus necesidades sin tener que movilizarse por grandes distancias”, explicó el intendente Julio Garro al supervisar los trabajos que ya avanzan en Villa Elvira y City Bell. 

En ese sentido, remarcó que “cada local abierto es sinónimo de inversión y de trabajo. Hoy tenemos un municipio presente, que acompaña y facilita el camino de todo aquel que quiera apostar por el crecimiento de la ciudad”.  

Según se informó, las tareas forman parte del Plan Estratégico 2030 que pretende desarrollar la “ciudad de los 15 minutos”, de modo tal que los vecinos tengan la posibilidad de llevar adelante diversos trámites y compras en la cercanía de sus hogares.  

La intervención incluye la renovación y expansión de veredas, la colocación de luminarias con tecnología LED, forestación y plantación de arbolado, la instalación de nomencladores, demarcación de calzada, rampas en esquinas y mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos, bolardos y bicicleteros

PRIMERA ETAPA DE OBRAS

  • Centro comercial de City Bell, sobre calle Cantilo desde Camino Centenario hasta Plaza Belgrano
  • Centro comercial de Villa Elvira, sobre avenida 7 desde 72 a 77
  • Centro comercial de San Lorenzo, sobre calle 22 desde avenida 72 a 77

PRÓXIMOS A INICIAR

  • Centro comercial de Villa Elisa, sobre calle 419 entre camino centenario y calle 1
  • Centro comercial de Los Hornos, sobre avenida 66 desde 149 a 155

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo