En mayo comienza la obra en el centro comercial de Sicardi

Lo confirmó está mañana la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, María Bota.

LOCALES26/04/2023Lucio PortéLucio Porté

La secretaria de Planeamiento de la municipalidad de La Plata, María Botta, ha hecho declaraciones en las que destaca la importancia de mirar hacia el futuro y comenzar a trabajar en el desarrollo de un plan estratégico para la ciudad. Uno de los proyectos clave en este plan es la creación de centros comerciales en diferentes barrios de la ciudad.

Según Botta, estos centros comerciales tienen como objetivo promover una ciudad multicéntrica, en la que cada barrio tenga su autonomía y los habitantes puedan realizar la mayor cantidad de actividades posibles en las proximidades de sus viviendas. Esto, a su vez, contribuirá a fomentar la idea de la ciudad de los 15 minutos, en la que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas sin tener que desplazarse grandes distancias.

La pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de contar con comercios y espacios públicos de cercanía para evitar grandes desplazamientos y garantizar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios. Por ello, la creación de estos centros comerciales también busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Botta destacó que la creación de estos centros comerciales también tiene como objetivo darle una identidad a la ciudad y promover su consolidación en aquellos barrios que ya cuentan con un centro comercial sin planificar. Un ejemplo de ello es el barrio de Sicardi, que se conformó como centro comercial a demanda de la comunidad.

Uno de los proyectos concretos en este sentido es la obra que abarca la calle 659 desde av. 7 hasta 18, que incluirá bicicleteros, bancos, luminaria led, veredas y plantas para embellecer el espacio, y cuestiones de accesibilidad. El comienzo de las obras está previsto para el mes de mayo.

suscribite

Te puede interesar
IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

Domingo de Ramos: comenzó la semana santa

Con el Domingo de Ramos: Comenzó la semana santa

Lucio Porté
LOCALES14/04/2025

Con una misa celebrada el domingo 13 de abril en el Jardín San Pedro Apóstol, los vecinos de Villa Garibaldi dieron comienzo a la Semana Santa. En la homilía, el sacerdote destacó el papel de la multitud, el silencio de los discípulos y el reconocimiento de la dignidad en medio del sufrimiento.

Lo más visto
IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

4_11

Encontraron un celular en 7 y 655: buscan a su dueña

Lucio Porté
Avisos16/04/2025

Una vecina encontró un teléfono celular en la intersección de las calles 7 y 655 y busca contactar a su dueña. Las personas que puedan aportar información o reconocer el teléfono pueden comunicarse al 2901 48 5657.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo