En la Armonía, un jardín de infantes recibe niños desde los 2 años

Ubicado en un pequeño paraíso, este jardín de infantes recibe alumnos durante todo el año. Hablamos con su directora, nos cuenta acerca de los trayectos educativos y nos muestra un espacio que no deja de sorprender.

LOCALES 26/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Jardín de infantes n° 979 de La Armonía

El Jardín 979 de Colonia La Armonía es un hermoso lugar ubicado en medio del campo. A pesar de estar alejado, la belleza del lugar enamora a todos los que lo visitan. En una entrevista para Sicardi TV, Ana Julia Arrechea, directora del jardín, compartió su amor por la tarea y también su preocupación por la escasa matrícula.

El jardín cuenta con tres secciones, música, educación física y un grupo de docentes altamente profesionales. Además, trabajan en tres proyectos institucionales: uno de juego, otro de medio ambiente y otro de biblioteca. También tienen proyectos áulicos en los que los niños están permanentemente aprendiendo y complejizando sus saberes. Es importante destacar que reciben niños desde los 2 años.

La capacidad del jardín es para 90 niños, ya que cuentan con salas de 35 metros cuadrados. Lamentablemente, este año solo hay 56 niños en la matrícula, lo que indica que podría haber una matrícula más grande.

La llegada al colegio y las calles de la zona rural son algunos de los factores que influyen en la falta de matrícula. El jardín no tiene escuela primaria, aunque el pedido de construcción para una primaria ya está en marcha. También han abierto jardines muy cerca de la zona que tienen escuela primaria y secundaria, lo que les da a los padres la continuidad pedagógica necesaria para continuar con todo el trayecto educativo.

Ana Julia dijo que ya se ha hablado con la inspectora del área y que está trabajando duro para que el proyecto de la primaria se haga realidad. Además, hizo una invitación a todas las familias que puedan decidir enviar a sus hijos al jardín, ya que es un hermoso lugar para comenzar el camino de la educación.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, y cualquier familia interesada puede acercarse al establecimiento en cualquier momento.

suscribite

 

Te puede interesar
Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo