En la Armonía, un jardín de infantes recibe niños desde los 2 años

Ubicado en un pequeño paraíso, este jardín de infantes recibe alumnos durante todo el año. Hablamos con su directora, nos cuenta acerca de los trayectos educativos y nos muestra un espacio que no deja de sorprender.

LOCALES26/04/2023Lucio PortéLucio Porté

Jardín de infantes n° 979 de La Armonía

El Jardín 979 de Colonia La Armonía es un hermoso lugar ubicado en medio del campo. A pesar de estar alejado, la belleza del lugar enamora a todos los que lo visitan. En una entrevista para Sicardi TV, Ana Julia Arrechea, directora del jardín, compartió su amor por la tarea y también su preocupación por la escasa matrícula.

El jardín cuenta con tres secciones, música, educación física y un grupo de docentes altamente profesionales. Además, trabajan en tres proyectos institucionales: uno de juego, otro de medio ambiente y otro de biblioteca. También tienen proyectos áulicos en los que los niños están permanentemente aprendiendo y complejizando sus saberes. Es importante destacar que reciben niños desde los 2 años.

La capacidad del jardín es para 90 niños, ya que cuentan con salas de 35 metros cuadrados. Lamentablemente, este año solo hay 56 niños en la matrícula, lo que indica que podría haber una matrícula más grande.

La llegada al colegio y las calles de la zona rural son algunos de los factores que influyen en la falta de matrícula. El jardín no tiene escuela primaria, aunque el pedido de construcción para una primaria ya está en marcha. También han abierto jardines muy cerca de la zona que tienen escuela primaria y secundaria, lo que les da a los padres la continuidad pedagógica necesaria para continuar con todo el trayecto educativo.

Ana Julia dijo que ya se ha hablado con la inspectora del área y que está trabajando duro para que el proyecto de la primaria se haga realidad. Además, hizo una invitación a todas las familias que puedan decidir enviar a sus hijos al jardín, ya que es un hermoso lugar para comenzar el camino de la educación.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, y cualquier familia interesada puede acercarse al establecimiento en cualquier momento.

suscribite

 

Te puede interesar
Fiesta de la Cerveza Capital  el Hipódromo de La Plata

Miles de platenses disfrutaron del Festival de la Cerveza Capital en el Hipódromo

Lucio Porté
LOCALES10/11/2025

Una multitud de toda la región asistió al Hipódromo de La Plata durante tres jornadas para disfrutar de una variada propuesta cultural, musical y gastronómica en el Festival de la Cerveza Capital, que contó con entrada libre y gratuita. El evento, apoyado por la Municipalidad y organizado por ACAP e IMACA, se consolidó como uno de los encuentros más importantes de la zona, atrayendo a miles de personas.

CIBERACOSO: ¿Qué hacer? Experto da el protocolo de acción y consejos para padres.

Ciberacoso: los riesgos y cómo actuar ante la violencia digital

Lucio Porté
LOCALES06/11/2025

En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, el especialista en seguridad digital Javier Lombardi dialogó con Sicardi TV. Explicó la diferencia entre bullying y ciberacoso, el rol de los padres y las herramientas disponibles, como la Línea 102, para intervenir.

tormenta-en-La-Plata-630x375-1

La Plata: Elevan a Nivel Amarillo la alerta por tormentas fuertes para este martes

Lucio Porté
LOCALES03/11/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' ante el pronóstico de tormentas para este martes. Se esperan fenómenos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se activó un protocolo de prevención y se emitieron recomendaciones para los vecinos.

Lo más visto
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Fiesta de la Cerveza Capital  el Hipódromo de La Plata

Miles de platenses disfrutaron del Festival de la Cerveza Capital en el Hipódromo

Lucio Porté
LOCALES10/11/2025

Una multitud de toda la región asistió al Hipódromo de La Plata durante tres jornadas para disfrutar de una variada propuesta cultural, musical y gastronómica en el Festival de la Cerveza Capital, que contó con entrada libre y gratuita. El evento, apoyado por la Municipalidad y organizado por ACAP e IMACA, se consolidó como uno de los encuentros más importantes de la zona, atrayendo a miles de personas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo