En la Armonía, un jardín de infantes recibe niños desde los 2 años

Ubicado en un pequeño paraíso, este jardín de infantes recibe alumnos durante todo el año. Hablamos con su directora, nos cuenta acerca de los trayectos educativos y nos muestra un espacio que no deja de sorprender.

LOCALES 26/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Jardín de infantes n° 979 de La Armonía

El Jardín 979 de Colonia La Armonía es un hermoso lugar ubicado en medio del campo. A pesar de estar alejado, la belleza del lugar enamora a todos los que lo visitan. En una entrevista para Sicardi TV, Ana Julia Arrechea, directora del jardín, compartió su amor por la tarea y también su preocupación por la escasa matrícula.

El jardín cuenta con tres secciones, música, educación física y un grupo de docentes altamente profesionales. Además, trabajan en tres proyectos institucionales: uno de juego, otro de medio ambiente y otro de biblioteca. También tienen proyectos áulicos en los que los niños están permanentemente aprendiendo y complejizando sus saberes. Es importante destacar que reciben niños desde los 2 años.

La capacidad del jardín es para 90 niños, ya que cuentan con salas de 35 metros cuadrados. Lamentablemente, este año solo hay 56 niños en la matrícula, lo que indica que podría haber una matrícula más grande.

La llegada al colegio y las calles de la zona rural son algunos de los factores que influyen en la falta de matrícula. El jardín no tiene escuela primaria, aunque el pedido de construcción para una primaria ya está en marcha. También han abierto jardines muy cerca de la zona que tienen escuela primaria y secundaria, lo que les da a los padres la continuidad pedagógica necesaria para continuar con todo el trayecto educativo.

Ana Julia dijo que ya se ha hablado con la inspectora del área y que está trabajando duro para que el proyecto de la primaria se haga realidad. Además, hizo una invitación a todas las familias que puedan decidir enviar a sus hijos al jardín, ya que es un hermoso lugar para comenzar el camino de la educación.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, y cualquier familia interesada puede acercarse al establecimiento en cualquier momento.

suscribite

 

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

farmacias

Farmacias de turno para el mes de Enero en La Plata y alrededores

Lucio Porté
LOCALES 03/01/2024

En Sicardi, la Farmacia 659, ubicada en la calle 659 entre las calles 9 y 10, estará atendiendo el jueves 4 de enero y el sábado 20. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el domingo 14. Siempre desde las 8:30 hs.

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo