Cómo será el nuevo centro comercial de Sicardi

Después de entrevistar a la Sec. de Planeamiento, María Bota, accedimos al proyecto completo. Los detalles.

LOCALES 27/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00a

Parque Sicardi se prepara para la nueva obra del centro comercial anunciado desde el municipio. Este proyecto, que ya está en marcha en la ciudad, buscará potenciar la zona y ofrecer a la comunidad una mejor experiencia de compras y esparcimiento.

El nuevo centro comercial de Sicardi comprenderá la calle 659, entre la avenida 7 y la calle 18, abarcando un total de 14 cuadras en ambas direcciones. El proyecto contempla la refacción en general de la zona, incluyendo la reconstrucción y nivelación del solado, la readecuación de áreas de estar y la instalación de equipamientos necesarios para potenciar el área.

Entre las tareas a realizar, se destacan la colocación de 5633 m2 de baldosas calcáreas de 40x40 y 1225 m2 de demarcación peatonal en las esquinas, la instalación de 98 rampas para personas con discapacidad y 315 m2 de baldosas podotáctiles tipo "tetón" y 921 m2 de baldosas podotáctiles tipo "acanalada".

Además, se instalarán bicicleteros y bolardos de hormigón premoldeado tipo bala en todas las cuadras, así como también 50 bancos de hormigón y 30 cestos de basura. Los maceteros existentes serán reacondicionados y se colocarán 456 cazoletas para los árboles existentes y nuevos. En todas las esquinas se plantarán 150 nuevos agapantos.

La iluminación también será mejorada, con la revisión de la instalación eléctrica y la colocación de 90 luminarias LED. Además, se habilitará un Punto WIFI y terminales para cargar el celular, lo que proporcionará un valor adicional para los visitantes del área.

suscribite

Te puede interesar
9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo