Cómo será el nuevo centro comercial de Sicardi

Después de entrevistar a la Sec. de Planeamiento, María Bota, accedimos al proyecto completo. Los detalles.

LOCALES 27/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00a

Parque Sicardi se prepara para la nueva obra del centro comercial anunciado desde el municipio. Este proyecto, que ya está en marcha en la ciudad, buscará potenciar la zona y ofrecer a la comunidad una mejor experiencia de compras y esparcimiento.

El nuevo centro comercial de Sicardi comprenderá la calle 659, entre la avenida 7 y la calle 18, abarcando un total de 14 cuadras en ambas direcciones. El proyecto contempla la refacción en general de la zona, incluyendo la reconstrucción y nivelación del solado, la readecuación de áreas de estar y la instalación de equipamientos necesarios para potenciar el área.

Entre las tareas a realizar, se destacan la colocación de 5633 m2 de baldosas calcáreas de 40x40 y 1225 m2 de demarcación peatonal en las esquinas, la instalación de 98 rampas para personas con discapacidad y 315 m2 de baldosas podotáctiles tipo "tetón" y 921 m2 de baldosas podotáctiles tipo "acanalada".

Además, se instalarán bicicleteros y bolardos de hormigón premoldeado tipo bala en todas las cuadras, así como también 50 bancos de hormigón y 30 cestos de basura. Los maceteros existentes serán reacondicionados y se colocarán 456 cazoletas para los árboles existentes y nuevos. En todas las esquinas se plantarán 150 nuevos agapantos.

La iluminación también será mejorada, con la revisión de la instalación eléctrica y la colocación de 90 luminarias LED. Además, se habilitará un Punto WIFI y terminales para cargar el celular, lo que proporcionará un valor adicional para los visitantes del área.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo