Elecciones 2023: cuándo se vota en la provincia de Buenos Aires

Con las elecciones nacionales cada vez más cerca, las provincias argentinas se preparan para elegir a sus representantes en distintos cargos políticos. La provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, tendrá un papel clave en la elección presidencial y legislativa. Aquí te presentamos las fechas más importantes a tener en cuenta para las elecciones en la provincia.

LOCALES 03/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté
elecciones-urna-voto
Elecciones nacionales y en la provincia de Buenos Aires

Argentina se prepara para las elecciones nacionales del año 2023, en las que los ciudadanos elegirán al próximo Presidente de la Nación, 130 diputados y 24 senadores. Además, 21 provincias también deberán elegir a su próximo gobernador. En este contexto, la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, es uno de los distritos más importantes para los partidos políticos que buscan ganar las elecciones.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires se llevarán a cabo el 13 de agosto de 2023, al igual que en el resto del país. La provincia de Buenos Aires también elegirá a su próximo gobernador ese mismo día. Los resultados de las PASO serán cruciales para determinar cuáles son las fuerzas políticas que tienen más apoyo popular, y por lo tanto, qué candidatos tienen mayores posibilidades de ganar en las elecciones generales.

Después de las PASO, los partidos tendrán hasta el 12 de septiembre para presentar las listas de candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. Este día, los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, así como los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras cuatro provincias, elegirán a sus representantes nacionales y provinciales.

Aquí se presenta una tabla con las fechas importantes de las elecciones nacionales y provinciales en Argentina para el año 2023:

Fecha Evento
13 de agosto Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)
12 de septiembre

Presentación de listas para las elecciones generales

22 de octubre

Elecciones generales en todo el país, incluyendo Buenos Aires

Es importante destacar que, en caso de ser necesario, un posible balotaje se llevaría a cabo el 19 de noviembre de 2023, de acuerdo con la Constitución Nacional.

Te puede interesar
02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo