Instalan nuevos artefactos LED en la calle 659 de Villa Garibaldi

La iniciativa busca brindar una mejor iluminación en todo el trayecto de la calle, apuntando hacia las veredas, con el fin de aumentar la seguridad y el bienestar de los vecinos de la zona. En una primera etapa se colocarán 52 dispositivos LED desde la Av. 7 hasta la calle 18.

LOCALES 03/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Obra de alumbrado LED sobre calle 659

El municipio de La Plata ha iniciado una obra de mejora de la iluminación pública en la calle 659 de Villa Garibaldi. Con el objetivo de brindar una mejor iluminación en todo el trayecto de la calle, se han comenzado a colocar 52 nuevos artefactos LED en la zona, apuntando hacia las veredas.

En una primera etapa, la colocación de estos dispositivos se realiza desde la Av. 7 hasta la calle 18. La obra, que se inició en la jornada de ayer, se extenderá durante varios días.

La iniciativa busca mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos de Villa Garibaldi, proporcionando una iluminación adecuada en las zonas peatonales y de circulación vehicular. Además, el uso de artefactos LED contribuye a una reducción en el consumo de energía eléctrica.

Se espera que, en una segunda etapa, la colocación de los nuevos dispositivos de iluminación se extienda hasta la calle 22.

suscribite

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo