Instalan nuevos artefactos LED en la calle 659 de Villa Garibaldi

La iniciativa busca brindar una mejor iluminación en todo el trayecto de la calle, apuntando hacia las veredas, con el fin de aumentar la seguridad y el bienestar de los vecinos de la zona. En una primera etapa se colocarán 52 dispositivos LED desde la Av. 7 hasta la calle 18.

LOCALES 03/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Obra de alumbrado LED sobre calle 659

El municipio de La Plata ha iniciado una obra de mejora de la iluminación pública en la calle 659 de Villa Garibaldi. Con el objetivo de brindar una mejor iluminación en todo el trayecto de la calle, se han comenzado a colocar 52 nuevos artefactos LED en la zona, apuntando hacia las veredas.

En una primera etapa, la colocación de estos dispositivos se realiza desde la Av. 7 hasta la calle 18. La obra, que se inició en la jornada de ayer, se extenderá durante varios días.

La iniciativa busca mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos de Villa Garibaldi, proporcionando una iluminación adecuada en las zonas peatonales y de circulación vehicular. Además, el uso de artefactos LED contribuye a una reducción en el consumo de energía eléctrica.

Se espera que, en una segunda etapa, la colocación de los nuevos dispositivos de iluminación se extienda hasta la calle 22.

suscribite

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

El Club Unidos por Garibaldi vende empanadas y pasteles para este 25 de mayo

El Club Unidos por Garibaldi vende empanadas y pasteles para este 25 de mayo

Lucio Porté
LOCALES 24/05/2024

En vísperas de esta fecha patria conversamos con Alejandro Venezia, presidente del Club Unidos por Garibaldi, un espacio emblemático ubicado en el corazón de Villa Garibaldi. Desde actividades culinarias tradicionales hasta proyectos de infraestructura, el club demuestra su compromiso con la comunidad y su constante búsqueda de progreso.

4

Vecinos de Ignacio Correas protestan contra proyecto de loteo en zona rural

Lucio Porté
LOCALES 02/05/2024

Un grupo de vecinos autoconvocados de Ignacio Correas ha desatado una movilización enérgica contra un proyecto de loteo que aparentemente busca fraccionar un área rural para la construcción de viviendas. El terreno en cuestión, ubicado cerca de las calles 706 y 132, ha generado preocupación debido a que el proyecto propone lotes más pequeños de lo permitido por la normativa vigente y se ha iniciado la comercialización sin los permisos correspondientes.

escuela9

La Comunidad de la Escuela 9 denuncia la falta de calefacción

Lucio Porté
LOCALES 21/05/2024

Padres de alumnos de la Escuela 9, ubicada en Av. 7 y 643, manifestaron su preocupación por la falta de calefacción en el establecimiento. Según los mensajes recibidos por Sicardi TV, varios niños han faltado a clase debido a enfermedades causadas por el frío.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo