
Fue arrestado en 15 y 82 tras una vigilancia encubierta. Se trata de Cristian Rojas, de 35 años, acusado de participar en el escruche cometido el 10 de junio.
la Policía detuvo al novio de Sofía, una joven de 21 años que cayó desde el balcón de su departamento en las inmediaciones de la Terminal de Trenes de La Plata. Si bien el sospechoso había declarado que su novia se había lanzado sola para quitarse la vida, el testimonio de la víctima en el hospital y otros informes médicos y testimoniales, apuntaban a que había sido empujada con violencia.
POLICIALES09/05/2023En la localidad de Arana la policía detuvo a un joven de 23 años acusado de haber empujado a su novia desde un tercer piso, luego de una discusión en su departamento. El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en la ciudad de La Plata y la víctima, una joven de 21 años llamada Sofía, sobrevivió de milagro.
En un primer momento, el sospechoso había declarado que la joven se había lanzado sola desde el balcón con intenciones de suicidarse, pero la investigación llevada a cabo por la fiscalía penal en turno número 2 permitió recopilar pruebas que indican lo contrario.
Según el testimonio de la víctima, el joven la empujó violentamente con el fin de matarla, lo que coincide con otros informes médicos y declaraciones testimoniales recolectadas durante la investigación. En base a estas evidencias, el Juzgado de Garantías aceptó el pedido de la fiscalía de la detención del sospechoso, quien fue capturado ayer en su domicilio en Arana por detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
El joven fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por mediar violencia de género”. Actualmente, se encuentra detenido en una dependencia policial a la espera de su declaración testimonial.
Por su parte, la madre de Sofía pidió justicia para su hija a través de una red social. “Los golpes que tenía no eran por el accidente, sino que él le pegó dentro del departamento. La agarró del cuello, la tiró por la ventana y ella se agarró de un cable. Él la miró y la dejó caer”, denunció la mujer.
El caso de Sofía vuelve a poner de manifiesto la gravedad de la violencia de género en nuestra sociedad y la importancia de tomar medidas concretas para prevenirla y erradicarla.
Fue arrestado en 15 y 82 tras una vigilancia encubierta. Se trata de Cristian Rojas, de 35 años, acusado de participar en el escruche cometido el 10 de junio.
El incendio se produjo en la mañana del viernes en una casa ubicada en calle 15 y 631. La perra “Reina” logró despertar al hombre que dormía, permitiéndole escapar del fuego. Las pérdidas fueron totales.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
El incidente se produjo por una pérdida de gas que generó una llama y provocó la caída de un cable de media tensión. Bomberos, Camuzzi y Edelap trabajan en la zona.
El siniestro ocurrió este viernes alrededor de las 19:40 en una casa ubicada en la intersección de calle 8 y 666. Gracias a la intervención de los vecinos, el fuego fue contenido hasta la llegada de los bomberos.
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, cuando una motocicleta impactó contra un vehículo que giraba hacia la izquierda. El conductor de la moto fue derivado al hospital con lesiones en la muñeca, aunque se encontraba consciente.
El video muestra cómo se desarrolló el escruche ocurrido el 10 de junio en Villa Garibaldi. Las imágenes fueron claves para identificar al sospechoso y concretar su detención.
Fue capturado en su domicilio de calle 82. Le secuestraron una consola PlayStation y el vehículo utilizado durante la huida. El sospechoso tiene antecedentes por robo y usurpación.
El proyecto incluye un conducto principal sobre calle 18 y trabajos complementarios en 17 y otras arterias de la zona. La inversión supera los 1700 millones de pesos.
Funcionarios municipales y provinciales participaron de una reunión con vecinos de Villa Garibaldi para informar sobre las herramientas disponibles para avanzar con la regularización dominial. Se repasaron los antecedentes, los requisitos y se acordó una metodología de trabajo para los próximos meses.
Este sábado 12 de julio desde las 12 hs en la Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705 – Ignacio Correas). Habrá parrilla, buffet, cosas ricas para el mate y mucha diversión. ¡Los esperamos!
La tercera edición organizada por “Los Tobianos” reunió a vecinos, instituciones gauchescas y público de distintos puntos de la región en una jornada marcada por el desfile, la feria y la música criolla.
El programa, realizado íntegramente en la zona, busca visibilizar a músicos locales a través de presentaciones en vivo y entrevistas. Comenzará a emitirse la próxima semana y ya está abierta la convocatoria para artistas que deseen participar.