Detienen en Arana al novio de la joven que cayó desde un tercer piso

la Policía detuvo al novio de Sofía, una joven de 21 años que cayó desde el balcón de su departamento en las inmediaciones de la Terminal de Trenes de La Plata. Si bien el sospechoso había declarado que su novia se había lanzado sola para quitarse la vida, el testimonio de la víctima en el hospital y otros informes médicos y testimoniales, apuntaban a que había sido empujada con violencia.

POLICIALES 09/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté
detención arana

En la localidad de Arana la policía detuvo a un joven de 23 años acusado de haber empujado a su novia desde un tercer piso, luego de una discusión en su departamento. El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo en la ciudad de La Plata y la víctima, una joven de 21 años llamada Sofía, sobrevivió de milagro.

En un primer momento, el sospechoso había declarado que la joven se había lanzado sola desde el balcón con intenciones de suicidarse, pero la investigación llevada a cabo por la fiscalía penal en turno número 2 permitió recopilar pruebas que indican lo contrario.

Según el testimonio de la víctima, el joven la empujó violentamente con el fin de matarla, lo que coincide con otros informes médicos y declaraciones testimoniales recolectadas durante la investigación. En base a estas evidencias, el Juzgado de Garantías aceptó el pedido de la fiscalía de la detención del sospechoso, quien fue capturado ayer en su domicilio en Arana por detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

El joven fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por mediar violencia de género”. Actualmente, se encuentra detenido en una dependencia policial a la espera de su declaración testimonial.

Por su parte, la madre de Sofía pidió justicia para su hija a través de una red social. “Los golpes que tenía no eran por el accidente, sino que él le pegó dentro del departamento. La agarró del cuello, la tiró por la ventana y ella se agarró de un cable. Él la miró y la dejó caer”, denunció la mujer.

El caso de Sofía vuelve a poner de manifiesto la gravedad de la violencia de género en nuestra sociedad y la importancia de tomar medidas concretas para prevenirla y erradicarla.

suscribite

Últimas noticias
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Te puede interesar
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo