Aumentan en mayo el sueldo de los trabajadores bonaerenses

La provincia anunció que el 14% que correspondía al mes de junio se adelanta y se pagará con el 6% acordado previamente.

LOCALES12/05/2023Lucio PortéLucio Porté
1a
Imagen de archivo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha anunciado un adelanto del incremento salarial para los trabajadores estatales encuadrados en la Ley 10.430. Según el anuncio, se adelanta el 14% de incremento que estaba previsto para los haberes de julio y se aplicará en mayo, sumado al 6% de mejora salarial pautado previamente para este mes, lo que totaliza un 20% de mejora salarial.

Este anuncio se produce en un contexto de negociaciones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes de los trabajadores estatales, en busca de un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores y sea viable para el gobierno provincial. Es importante destacar que la Ley 10.430 regula las relaciones laborales en la provincia de Buenos Aires y cualquier acuerdo salarial deberá estar en línea con lo establecido en dicha norma.

Este adelanto del incremento salarial es una buena noticia para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, ya que les permite contar con un aumento en sus ingresos antes de lo previsto. 

Cabe destacar que esta medida se produce en un momento en el que la economía del país está atravesando una situación difícil, con alta inflación y un aumento de los precios que afecta a los trabajadores y a la población en general. Por lo tanto, cualquier medida que contribuya a mejorar la situación económica de los trabajadores es bienvenida.

suscribite

Te puede interesar
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

Lo más visto
Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo