Una noche de tango y folklore: El Dúo Aguirre-Rodríguez y Silvia Sab se presentan en La Salamanca

El reconocido dúo Aguirre-Rodríguez, acompañado por la talentosa cantante Silvia Sab, prometen una velada cargada de emoción, virtuosismo y pasión. Este viernes 26 de mayo en La Salamanca.

QUÉ HAGO? 22/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

El dúo Aguirre - Rodriguez se presentan este viernes en La Salamanca

La ciudad de La Plata se prepara para recibir una noche llena de música y emociones en La Salamanca, el próximo viernes 26 de mayo a las 21:00 horas. El escenario estará iluminado por la destacada presencia del dúo platense Aguirre-Rodríguez, integrado por Cynthia Aguirre en voz y Alejandro Rodríguez en el piano, quienes recibirán a la reconocida y multipremiada cantante marplatense Silvia Sab en una velada inolvidable.

Será una ocasión especial, ya que Silvia Sab se presentará por primera vez en la ciudad de La Plata, deleitando al público con su cautivadora voz. Acompañada por el talentoso guitarrista César Monzón, Sab promete transportar a los asistentes a través de un recorrido musical por el tango y el folklore argentino, interpretando obras emblemáticas y cautivadoras.

Pero antes de que Silvia Sab y César Monzón suban al escenario, el dúo Aguirre-Rodríguez abrirá la noche con su encanto musical. Con una trayectoria que se remonta a 2007, Cynthia Aguirre y Alejandro Rodríguez han conquistado los corazones del público con su interpretación apasionada del tango, las milongas y el folklore latinoamericano.

Con su repertorio clásico y sonoridades actuales, el dúo ha recorrido escenarios nacionales e internacionales, dejando su huella en el Festival y Mundial Internacional de Tango de Buenos Aires y en una exitosa gira por México en 2016. Su primer disco, titulado "Mundo Tango", fue un rotundo éxito y les permitió afianzar su lugar en la escena musical.

En esta ocasión, Aguirre-Rodríguez presentará canciones populares de la música bonaerense, incluyendo algunas composiciones propias que prometen sorprender y cautivar a la audiencia. Además, contarán con la participación especial del talentoso guitarrista Patxi Asdrubat Linares, quien se unirá a ellos en el escenario para brindar un toque extra de virtuosismo y pasión.

"Del Buen Ayre" es el nombre del espectáculo que el dúo está presentando actualmente, una relectura contemporánea de los compositores más emblemáticos de la canción rural bonaerense. En esta propuesta, el público es invitado a embarcarse en un viaje que va desde el campo a la ciudad, del pasado al presente y de distintas culturas a la provincia de Buenos Aires.

La cita es en La Salamanca, un espacio íntimo y acogedor ubicado en la calle 5 N° 1422. Para asegurar tu lugar en esta noche mágica, puedes realizar tus reservas llamando al número 221 4885539 o adquirir tus entradas anticipadas al 2215620671.

suscribite

Últimas noticias
La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Te puede interesar
maxresdefault

Veteranos rememoran la partida a Malvinas en la "Marcha de las Antorchas"

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 10/04/2024

Este sábado 13 de abril de 2024, los ciudadanos están invitados a acompañar a los veteranos de guerra y al regimiento en la emblemática "Marcha de las Antorchas", en honor a los 42 años de la partida del regimiento a Malvinas. El recorrido partirá desde los cuarteles de Arana, con salida a las 18:00 horas desde el Cenotafio "Arboleda de los Héroes".

01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo