“Messirve”, sorrentinos albicelestes y “choriestadio”: qué se puede comer durante el Mundial Sub-20?

A partir de un trabajo articulado entre el estado municipal y emprendedores gastronómicos de la ciudad, casi un centenar de bares, restaurantes y locales de comida ya ofrecen menús especiales en el marco del Mundial Sub-20 de fútbol. ¿Cuáles son los platos?

LOCALES 23/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Menú mundial
Menú mundial

La ingeniosa propuesta forma parte de “La Plata, Ciudad Mundial”, una serie de acciones impulsadas por la Comuna en conjunto con el sector privado para potenciar la actividad turística en la capital bonaerense, y consiste en la elaboración de recetas locales y del mundo para deleitar a vecinos y visitantes que han llegado durante las últimas horas desde Brasil, Colombia y Japón, entre otros países. 

Según se informó, son más de 90 los comercios participantes y entre las delicias a la venta hay pizza estilo italiano, tacos mexicanos, shawarma, tequeños, empanadas venezolanas, choripanes, pastelitos, pasta, hamburguesas y más.

“La Plata se ha consolidado como un polo gastronómico con una variedad inmensa de opciones para todos los gustos y un evento de estas características es una gran oportunidad para demostrarlo”, remarcó el intendente Julio Garro al visitar la Cervecería Alemana, uno de los espacios adheridos a la iniciativa. 

En ese sentido, el jefe comunal valoró “la articulación con el sector privado” y destacó “el crecimiento permanente de La Plata en materia turística, lo que significa más puestos de trabajo para los vecinos”.

LOS MENÚS MUNDIALISTAS

El Parque Comidas Rápidas: sándwich de milanesa mundial con papas fritas y bebida (agua o gaseosa) / hamburguesa doble con cheddar Sub20 con papas y bebida.

Artesanos Pizzería Napoletana: margherita, que lleva salsa de tomates (que, a su vez, contiene ajo), mozzarella, ajo fresco y albahaca.

Don Felipe: pastelitos mundiales de membrillo, batata y dulce de leche.

Pizzería Nápoles: pizza margherita / pizza de mortadela con pistachos / pizza genovesa.

Meat Smokehouse: sándwich "El Argento” (pan rústico, 200 gramos de carne ahumada, alioli de chimichurri, salsa criolla y provoleta fundida) / hamburguesa italiana (con pan rústico, doble medallón de 120 gramos, queso fundido, tomates asados en conserva, pesto genovese y tapenade).

Pampa Fan Fest: pizza a la parrilla "Messiana" (salsa, muzza, tomate, huevo y salsa especial).

El Botellón: hamburguesa con doble medallón de carne de 110 gramos, queso cheddar, panceta crocante, cebolla caramelizada, y salsa barbacoa, acompañado de papas fritas.

Folk Choripanería: ChoriFolk Mundial (choripán con queso provolone, morrones asados y espinaca fresca acompañado por papas).

Dean&Dennys: Súper Bacon Burger con papas grandes y gaseosa.

Hells Pizza: dos slices de pizza (Napoleta, Jamoneta o Fugazzeta) y bebida.

Lupita Mexican Bar: dos tacos (carne,pollo o veggie) con una bebida (mojito, caipi, limonada o cerveza).

Empanadas Soufflé XXL: empanadas surtidas y cervezas de 500 mililitros.

Cervecería Alemana: entraña con salsa criolla y papas fritas a caballo / hamburguesa de 250 gramos con jamón, queso, lechuga, tomate y huevo acompañada por papas bravas / “Choriestadio Sub-20” (choripán de 20 centímetros con chimichurri y papas fritas) / “Empanada del Hincha” (de lomo cortado a cuchillo).

Parador Atalaya: café tradicional (solo, con leche, cortado o lágrima) con 2 medialunas tradicionales a elección (dulces o saladas).

Civetta Rossa Pastificio- Italian Bar: plato de sorrentinos con masa celeste y blanca de jamón y mozzarella con salsa 4 quesos y una bebida sin alcohol.

Sabores de Margarita: tequeños y empanadas venezolanas.

El Callejón Mercado: “Chegusan de Ternera” con pan de ciabatta, ternera braseada, cebolla morada, queso cheddar y pepinillos. 

Calle Ginebra: langostinos en masa kadif, emulsión de tomate y lima y boniato.

Casa Otilia: hamburguesa mundial “Messirve” (con cheddar, bacon, aros de cebolla y barbacoa, acompañada de papas).

Foodie Special Burger: London Park (hamburguesa con queso cheddar, bacon,rúcula, chutney de cebolla morada, pepino, aderezo foodie y papas).

Blackpeppers: shawarma, steeak cheese, hamburguesas gourmet.

suscribite

Últimas noticias
Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Recibe las noticias en tu mail cada domingo