“Messirve”, sorrentinos albicelestes y “choriestadio”: qué se puede comer durante el Mundial Sub-20?

A partir de un trabajo articulado entre el estado municipal y emprendedores gastronómicos de la ciudad, casi un centenar de bares, restaurantes y locales de comida ya ofrecen menús especiales en el marco del Mundial Sub-20 de fútbol. ¿Cuáles son los platos?

LOCALES 23/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Menú mundial
Menú mundial

La ingeniosa propuesta forma parte de “La Plata, Ciudad Mundial”, una serie de acciones impulsadas por la Comuna en conjunto con el sector privado para potenciar la actividad turística en la capital bonaerense, y consiste en la elaboración de recetas locales y del mundo para deleitar a vecinos y visitantes que han llegado durante las últimas horas desde Brasil, Colombia y Japón, entre otros países. 

Según se informó, son más de 90 los comercios participantes y entre las delicias a la venta hay pizza estilo italiano, tacos mexicanos, shawarma, tequeños, empanadas venezolanas, choripanes, pastelitos, pasta, hamburguesas y más.

“La Plata se ha consolidado como un polo gastronómico con una variedad inmensa de opciones para todos los gustos y un evento de estas características es una gran oportunidad para demostrarlo”, remarcó el intendente Julio Garro al visitar la Cervecería Alemana, uno de los espacios adheridos a la iniciativa. 

En ese sentido, el jefe comunal valoró “la articulación con el sector privado” y destacó “el crecimiento permanente de La Plata en materia turística, lo que significa más puestos de trabajo para los vecinos”.

LOS MENÚS MUNDIALISTAS

El Parque Comidas Rápidas: sándwich de milanesa mundial con papas fritas y bebida (agua o gaseosa) / hamburguesa doble con cheddar Sub20 con papas y bebida.

Artesanos Pizzería Napoletana: margherita, que lleva salsa de tomates (que, a su vez, contiene ajo), mozzarella, ajo fresco y albahaca.

Don Felipe: pastelitos mundiales de membrillo, batata y dulce de leche.

Pizzería Nápoles: pizza margherita / pizza de mortadela con pistachos / pizza genovesa.

Meat Smokehouse: sándwich "El Argento” (pan rústico, 200 gramos de carne ahumada, alioli de chimichurri, salsa criolla y provoleta fundida) / hamburguesa italiana (con pan rústico, doble medallón de 120 gramos, queso fundido, tomates asados en conserva, pesto genovese y tapenade).

Pampa Fan Fest: pizza a la parrilla "Messiana" (salsa, muzza, tomate, huevo y salsa especial).

El Botellón: hamburguesa con doble medallón de carne de 110 gramos, queso cheddar, panceta crocante, cebolla caramelizada, y salsa barbacoa, acompañado de papas fritas.

Folk Choripanería: ChoriFolk Mundial (choripán con queso provolone, morrones asados y espinaca fresca acompañado por papas).

Dean&Dennys: Súper Bacon Burger con papas grandes y gaseosa.

Hells Pizza: dos slices de pizza (Napoleta, Jamoneta o Fugazzeta) y bebida.

Lupita Mexican Bar: dos tacos (carne,pollo o veggie) con una bebida (mojito, caipi, limonada o cerveza).

Empanadas Soufflé XXL: empanadas surtidas y cervezas de 500 mililitros.

Cervecería Alemana: entraña con salsa criolla y papas fritas a caballo / hamburguesa de 250 gramos con jamón, queso, lechuga, tomate y huevo acompañada por papas bravas / “Choriestadio Sub-20” (choripán de 20 centímetros con chimichurri y papas fritas) / “Empanada del Hincha” (de lomo cortado a cuchillo).

Parador Atalaya: café tradicional (solo, con leche, cortado o lágrima) con 2 medialunas tradicionales a elección (dulces o saladas).

Civetta Rossa Pastificio- Italian Bar: plato de sorrentinos con masa celeste y blanca de jamón y mozzarella con salsa 4 quesos y una bebida sin alcohol.

Sabores de Margarita: tequeños y empanadas venezolanas.

El Callejón Mercado: “Chegusan de Ternera” con pan de ciabatta, ternera braseada, cebolla morada, queso cheddar y pepinillos. 

Calle Ginebra: langostinos en masa kadif, emulsión de tomate y lima y boniato.

Casa Otilia: hamburguesa mundial “Messirve” (con cheddar, bacon, aros de cebolla y barbacoa, acompañada de papas).

Foodie Special Burger: London Park (hamburguesa con queso cheddar, bacon,rúcula, chutney de cebolla morada, pepino, aderezo foodie y papas).

Blackpeppers: shawarma, steeak cheese, hamburguesas gourmet.

suscribite

Te puede interesar
Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo