Vecinos de la calle 630 y Av. 7 realizaron un corte de calle en protesta por inundaciones

El reclamo de los residentes llega tras años de inundaciones sin respuesta. Este martes se reunirán con autoridades municipales.

LOCALES 29/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

En la tarde del sábado, los vecinos de la calle 630 y Av. 7 llevaron a cabo un corte de calle como forma de protesta ante las inundaciones constantes que afectan sus hogares. El reclamo surge después de años de solicitudes y reuniones con las autoridades locales, sin obtener respuestas satisfactorias.

La falta de un sistema de desagüe adecuado ha provocado que el agua se acumule en las viviendas ubicadas entre las calles 630 y 631, especialmente durante las intensas lluvias. A pesar de los esfuerzos de los residentes por encontrar soluciones, la situación ha empeorado con el paso del tiempo.

La delegada de Arana, Analía Pistone, se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos afectados para abordar la problemática. Durante estas reuniones, se exploraron diversas opciones, como la construcción de canales internos y el entubamiento de zanjas. Sin embargo, las soluciones propuestas se encontraron con obstáculos. "Uno de los problemas es que cuando los vecinos se intalaron allí, el desagüe se hizo a través del terreno de un vecino que ahora construyó y por eso ya no hay salida del agua", relata Pistone.

La falta de opciones viables para el desagüe ha llevado a la desesperación de los vecinos, quienes decidieron tomar medidas drásticas para llamar la atención sobre su situación. El corte de calle realizado el sábado por la tarde fue un acto de protesta pacífica, en el que los residentes bloquearon el tráfico en el área afectada para exigir una respuesta inmediata de las autoridades.

La delegada de Arana ha manifestado su compromiso con el problema y ha derivado la situación a la secretaría de hidráulica del municipio local, cuyas autoridades mantendrán este martes una reunión con los vecinos.

suscribite

Te puede interesar
Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo