Lo detuvieron por un robo: lo delató una flauta traversa

Durante el fin de semana se produjo un robo en 9 y 665. El dueño de casa se puso en contacto con el ladrón, porque puso a la venta su flauta. Quedó detenido, pero la justicia lo liberó a las pocas horas.

POLICIALES 30/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

En un hecho que conmocionó a la comunidad de Villa Garibaldi, un robo en una vivienda llevó al arresto del sospechoso gracias al rastro dejado por la sustracción de una valiosa flauta traversa. Sin embargo, sorprendentemente, el sospechoso ha sido liberado debido a la falta de pruebas suficientes, según la decisión del Dr. Almirón.

Marcos, residente de Villa Garibaldi en la calle 9 y 665, relató los detalles del robo que sufrió en su hogar. En la madrugada del pasado sábado, desconocidos ingresaron a su vivienda, llevándose varios objetos de valor, entre ellos una flauta traversa de gran significado personal y valor económico.

El inesperado giro en la investigación se produjo cuando la flauta robada fue ofrecida en una conocida casa de música de la ciudad de La Plata. El joven se presentó ante el dueño de la tienda como Julián Caballero. Marcos, conociendo estos datos y en coordinación con la DDI y la Subcomisaría de Arana, se puso en contacto para realizar la transacción y en ese momento Caballero quedó detenido. La flauta, con características únicas y reconocibles, permitió a las autoridades vincularla directamente al robo en la residencia de Marcos.

No obstante, la sorpresa llegó cuando el Dr. Almirón, encargado de decidir sobre la situación legal del sospechoso, determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes para mantener a Caballero bajo custodia. A pesar de los antecedentes de Caballero en casos similares de encubrimiento agravado, el Dr. Almirón tomó la decisión de liberarlo.

Marcos expresó su decepción y frustración ante la noticia de la liberación del sospechoso. "Es difícil de entender cómo, con una prueba tan contundente como la flauta robada, el sospechoso puede ser liberado", comentó indignado.

La comunidad de Villa Garibaldi, preocupada por la aparente falta de justicia en este caso, espera que se realicen mayores esfuerzos para recabar pruebas adicionales y llevar al sospechoso ante la justicia.

suscribite

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (29)

Apareció quemado el taxi robado en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 08/01/2024

El taxi robado en Arana, un Corsa Classic con patente OZA-396, fue encontrado este domingo en llamas en la calle 78 entre 156 y 157. Martín, el propietario, consternado y frustrado, relató cómo la esperanza se desvaneció al descubrir que su fuente de trabajo había sido reducida a cenizas.

Dos camionetas chocaron en 637

Dos camionetas chocaron en 637

Lucio Porté
POLICIALES 07/02/2024

Ocurrió esta tarde entre Arana y la Av. 7, a la altura de calle 11. Los vehículos circulaban en el mismo sentido cuando el de adelante giró a la izquierda para ingresar en el domicilio. La mujer que conducía la Ford Ranger, sufrió algunos golpes en el hombro izquierdo. El SAME tardó mucho tiempo en llegar al lugar.

fiesta

Robo y persecución: tres detenidos en Villa Garibaldi.

Lucio Porté
POLICIALES 08/01/2024

En la mañana del sábado, vecinos y fuerzas de seguridad actuaron de manera coordinada con el objetivo de impedir un robo en inmediaciones de las calles 11 y 651. Los grupos de Whatsapp funcionaron una vez más para indicar los pasos de uno de los delincuentes que, finalmente, se dio a la fuga.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo