Detienen a dos sospechosos por una entradera en La Armonía

La víctima identificó su celular entre los elementos incautados durante los allanamientos llevados a cabo ayer. Detuvieron a un hombre y una mujer.

POLICIALES09/06/2023Lucio PortéLucio Porté
1a
Elementos incautados en el allanamiento

En un importante avance para esclarecer un robo violento ocurrido en Colonia La Armonía el pasado mes de abril, la policía de Arana realizó ayer dos allanamientos que culminaron con la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el hecho. Además, durante los procedimientos se incautaron diversos elementos, entre los cuales se destaca un teléfono celular reconocido por la víctima.

Los allanamientos, llevados a cabo en distintos domicilios de La Plata, fueron resultado de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades policiales. Durante los mismos, se logró la aprehensión de dos individuos, un hombre y una mujer, que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y enfrentarán cargos por su presunta participación en el robo agravado en modalidad de entradera ocurrido en Colonia La Armonía el 24 de abril.

Uno de los momentos más destacados de los procedimientos fue el reconocimiento de un teléfono celular por parte de la víctima del robo. Entre los elementos incautados se encontraba un teléfono celular marca Motorola, que presentaba una etiqueta con número de serie y número de IMEI. La víctima identificó el teléfono como suyo, lo que constituye una prueba clave en la investigación.

Además del celular reconocido por la víctima, se secuestraron otros elementos de interés para la causa. Entre ellos se encuentran un par de guantes negros, un estuche de tela negro con múltiples solapas que contenía elementos de limpieza para armas, un lubricante en aerosol, un lubricante desoxidante de alta calidad, hisopos utilizados, cepillos de dientes de distintos colores, retazos de tela Stopa, retazos de telas varias, una munición de calibre 7.62x51 marca FLB2015, un juego de esposas marca Mekat Handouffs y un pasamontaña negro de tela polar.

Estos elementos secuestrados serán sometidos a pericias y análisis forenses para obtener evidencias adicionales que respalden la investigación y permitan esclarecer completamente el caso.

La detención de los dos sospechosos y el reconocimiento del celular por parte de la víctima representan un importante avance en la investigación del robo en Colonia La Armonía.

suscribite

Te puede interesar
Delivery herido en un choque con auto en 659 y 9

Delivery herido en un choque contra un auto en 659 y 9

Lucio Porté
POLICIALES31/07/2025

Un joven que realizaba tareas de reparto en moto chocó contra un Fiat Palio en la intersección de las calles 659 y 9. El hecho ocurrió alrededor de las 21:10. Fue trasladado al Hospital Gutiérrez. El conductor del automóvil señaló que la moto circulaba sin luces.

Robo en Arana: saquearon una casaquinta en 137 y 625

Robo en Arana: delincuentes ingresaron a una casaquinta

Lucio Porté
POLICIALES16/07/2025

El hecho delictivo ocurrió en 137 y 625. Los propietarios se encontraron con la vivienda saqueada y herramientas robadas. El caso se suma a una serie de episodios que elevan la preocupación en la comunidad en medio de una fuerte presencia policial.

Lo más visto
4_4

Se Busca a Pipo: Un Caniche Blanco Perdido en Arana

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS19/08/2025

¡Atención, vecinos de Arana! Se perdió Pipo, un caniche blanco. Su familia lo busca desesperadamente y ofrece recompensa. Se extravió en la zona de la calle 637. Si lo viste o tenés información, comunicate al 2215559031. ¡Ayudemos a que Pipo vuelva a casa!

7

Calles inundadas y vecinos aislados: El impacto de las lluvias en la región

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

Las lluvias que comenzaron el lunes por la noche y se extendieron durante todo el martes dejaron un panorama complejo en la zona sur de La Plata. Calles anegadas, desagües colapsados y familias con dificultades para salir de sus viviendas marcaron una jornada en la que los reclamos vecinales volvieron a poner en evidencia la falta de soluciones de fondo. En la calle 22 se vieron los resultados de la obra reciente y funcionó de manera correcta.

Nar amarillo viento

La Plata en alerta amarilla por fuertes vientos: Ráfagas de hasta 80 km/h

Lucio Porté
LOCALES20/08/2025

La Municipalidad de La Plata activó el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' debido al pronóstico de vientos intensos. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante la mañana y la tarde de hoy. Se recomienda a los vecinos tomar precauciones y limitar la circulación en la vía pública.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo