Tras importante operativo policial, esclarecen el robo de una motocicleta

En un destacado operativo policial realizado en La Plata, que incluyó cuatro allanamientos, se logró esclarecer un robo de motocicleta y llevar a cabo varias detenciones.

POLICIALES14/06/2023Lucio PortéLucio Porté
1a
Elementos hallados en uno de los domicilios allanados

En un destacado operativo llevado a cabo por la Subcomisaría de Arana, se logró esclarecer un robo de motocicleta y realizar varias aprehensiones relacionadas con el caso. El hecho ocurrió en fecha 1 de junio, cuando un ciudadano denunció el hurto de su motocicleta Gilera Smash 110 de color azul en calle 10 entre 659 y 660.

Tras una exhaustiva investigación que incluyó testimonios y análisis de cámaras de seguridad privadas, se identificó a los presuntos autores del robo. Como resultado de dicha investigación, se obtuvieron cuatro órdenes de registro y secuestro, las cuales se llevaron a cabo durante este martes con la colaboración de distintas unidades policiales, incluyendo la Caballería y el Comando de Patrullas de La Plata, así como los Grupos Tácticos de las Comisarías 16ta, 15ta y 14ta.

En el primer objetivo, ubicado en la esquina de la calle 602 y 5bis, se logró el hallazgo de varios elementos relacionados con el caso. Entre los elementos secuestrados se encontraba un motor completo de marca Honda, cuya numeración había sido suprimida, así como un candado de plástico de color rojo, dos asientos de motocicleta de diferentes marcas, varios repuestos sin marca específica y diversas herramientas de mano.

Durante el operativo, se efectuaron dos aprehensiones en este primer objetivo. Uno de los detenidos es un individuo de 31 años, albañil de profesión, con domicilio en la mencionada dirección. El segundo aprehendido es un joven de 15 años, sin documentación, cuyo paradero se encontraba en la zona cercana.

En el segundo objetivo, situado en la calle 6 entre 601 y 602, se encontraron herramientas varias y autopartes de motocicleta. Como resultado de este hallazgo, se efectuó la aprehensión de un hombre de 38 años, residente en la dirección mencionada.

Cabe destacar que en los objetivos 3 y 4, ubicados en las calles 123 entre 81 bis y 82, y 661 entre 9 y 10 respectivamente, no se hallaron elementos ni se realizaron aprehensiones relacionadas con el caso.

Los elementos secuestrados fueron exhibidos a la víctima del robo, quien pudo reconocer uno de los asientos como perteneciente a su motocicleta sustraída, gracias a un logotipo distintivo.

Bajo las directivas del Dr. Petit de la UFI nro 03, los detenidos relacionados con el robo de la motocicleta fueron aprehendidos por el delito de Inf. Art. 289 del CP, y se llevaron a cabo las notificaciones correspondientes a los progenitores del menor involucrado.

suscribite

Te puede interesar
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Incendio en Arana: Fuego en basural de 635 y 117

Incendio en un basural de 635 y 117 alerta a los vecinos y genera nuevas denuncias

Lucio Porté
POLICIALES28/11/2025

Un foco ígneo de considerables proporciones se desató durante la tarde del jueves en la localidad de Arana, extendiéndose hasta horas de la noche. El siniestro, originado presuntamente por la quema de residuos en un predio vecinal, requirió la intervención de los Bomberos de Villa Elvira generando indignación entre los frentistas que ya habían reportado situaciones similares.

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

Lo más visto
Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

CHOQUE EN ARANA: Fuerte Impacto en 137 y 625 | Niño Herido y Conductor Atrapado

Video: Fuerte Impacto en 137 y 625 | Niño Herido y Conductor Atrapado

Lucio Porté
Videos02/12/2025

El siniestro dejó como saldo un menor de edad, de 7 u 8 años, con heridas, quien fue trasladado al Hospital de Niños. El conductor del Fiat Palio, de 73 años, debió ser rescatado por los Bomberos de Los Hornos. Los detalles de la maniobra imprudente y el estado de las víctimas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo