Tras importante operativo policial, esclarecen el robo de una motocicleta

En un destacado operativo policial realizado en La Plata, que incluyó cuatro allanamientos, se logró esclarecer un robo de motocicleta y llevar a cabo varias detenciones.

POLICIALES 14/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté
1a
Elementos hallados en uno de los domicilios allanados

En un destacado operativo llevado a cabo por la Subcomisaría de Arana, se logró esclarecer un robo de motocicleta y realizar varias aprehensiones relacionadas con el caso. El hecho ocurrió en fecha 1 de junio, cuando un ciudadano denunció el hurto de su motocicleta Gilera Smash 110 de color azul en calle 10 entre 659 y 660.

Tras una exhaustiva investigación que incluyó testimonios y análisis de cámaras de seguridad privadas, se identificó a los presuntos autores del robo. Como resultado de dicha investigación, se obtuvieron cuatro órdenes de registro y secuestro, las cuales se llevaron a cabo durante este martes con la colaboración de distintas unidades policiales, incluyendo la Caballería y el Comando de Patrullas de La Plata, así como los Grupos Tácticos de las Comisarías 16ta, 15ta y 14ta.

En el primer objetivo, ubicado en la esquina de la calle 602 y 5bis, se logró el hallazgo de varios elementos relacionados con el caso. Entre los elementos secuestrados se encontraba un motor completo de marca Honda, cuya numeración había sido suprimida, así como un candado de plástico de color rojo, dos asientos de motocicleta de diferentes marcas, varios repuestos sin marca específica y diversas herramientas de mano.

Durante el operativo, se efectuaron dos aprehensiones en este primer objetivo. Uno de los detenidos es un individuo de 31 años, albañil de profesión, con domicilio en la mencionada dirección. El segundo aprehendido es un joven de 15 años, sin documentación, cuyo paradero se encontraba en la zona cercana.

En el segundo objetivo, situado en la calle 6 entre 601 y 602, se encontraron herramientas varias y autopartes de motocicleta. Como resultado de este hallazgo, se efectuó la aprehensión de un hombre de 38 años, residente en la dirección mencionada.

Cabe destacar que en los objetivos 3 y 4, ubicados en las calles 123 entre 81 bis y 82, y 661 entre 9 y 10 respectivamente, no se hallaron elementos ni se realizaron aprehensiones relacionadas con el caso.

Los elementos secuestrados fueron exhibidos a la víctima del robo, quien pudo reconocer uno de los asientos como perteneciente a su motocicleta sustraída, gracias a un logotipo distintivo.

Bajo las directivas del Dr. Petit de la UFI nro 03, los detenidos relacionados con el robo de la motocicleta fueron aprehendidos por el delito de Inf. Art. 289 del CP, y se llevaron a cabo las notificaciones correspondientes a los progenitores del menor involucrado.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo