La llegada del frío trajo problemas de baja tensión a los vecinos de Sicardi

La llegada del frío trajo consigo una serie de problemas eléctricos para los residentes de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas, quienes se enfrentan a cortes de energía y una preocupante baja tensión eléctrica.

LOCALES 14/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Problemas de tensión en la región

En medio de la llegada del frío invierno, los residentes de las localidades de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas se han visto afectados por una serie de cortes de energía y problemas de baja tensión eléctrica. Esta situación ha generado inconvenientes y preocupación entre los usuarios de la región, quienes han reportado la anomalía a través de diversos medios de comunicación y a la empresa distribuidora de energía local.

La situación fue visibilizada gracias a las quejas recibidas por Sicardi TV, donde varios usuarios expresaron su malestar y preocupación por los reiterados cortes de energía y la baja tensión eléctrica que han experimentado en sus hogares. Algunos testimonios indicaron que la tensión eléctrica llegó a medir tan solo 98 voltios, lo cual ha generado serios inconvenientes en el uso de equipos electrónicos y electrodomésticos.

Uno de los testimonios recogidos por Sicardi TV fue el de un residente de la zona de 12 653 y 654, quien expresó su frustración y afirmó que este problema ha persistido durante dos noches consecutivas, comenzando aproximadamente a las 21 horas. El usuario mencionó que, a pesar de haber realizado reclamos previos, no han observado una intervención efectiva por parte de las autoridades competentes.

Estas situaciones de baja tensión eléctrica han generado preocupación entre los residentes, ya que las bajas temperaturas y el uso de sistemas de calefacción eléctrica son indispensables para afrontar el frío invierno. Además, muchos han expresado su descontento con las constantes declaraciones de mejora por parte de la empresa distribuidora de energía, que no se reflejan en la realidad de los cortes y problemas eléctricos recurrentes.

Ante esta situación, los usuarios afectados han solicitado que se tomen medidas más contundentes por parte de las autoridades competentes, como la imposición de multas por parte de la Municipalidad de La Plata o el organismo encargado de la regulación del servicio eléctrico. Además, hacen un llamado a la empresa distribuidora de energía, Edelap, para que atienda de manera inmediata esta problemática y realice las reparaciones necesarias en la red eléctrica de la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo