La llegada del frío trajo problemas de baja tensión a los vecinos de Sicardi

La llegada del frío trajo consigo una serie de problemas eléctricos para los residentes de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas, quienes se enfrentan a cortes de energía y una preocupante baja tensión eléctrica.
LOCALES14 de junio de 2023Lucio PortéLucio Porté

Problemas de tensión en la región

En medio de la llegada del frío invierno, los residentes de las localidades de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas se han visto afectados por una serie de cortes de energía y problemas de baja tensión eléctrica. Esta situación ha generado inconvenientes y preocupación entre los usuarios de la región, quienes han reportado la anomalía a través de diversos medios de comunicación y a la empresa distribuidora de energía local.

La situación fue visibilizada gracias a las quejas recibidas por Sicardi TV, donde varios usuarios expresaron su malestar y preocupación por los reiterados cortes de energía y la baja tensión eléctrica que han experimentado en sus hogares. Algunos testimonios indicaron que la tensión eléctrica llegó a medir tan solo 98 voltios, lo cual ha generado serios inconvenientes en el uso de equipos electrónicos y electrodomésticos.

Uno de los testimonios recogidos por Sicardi TV fue el de un residente de la zona de 12 653 y 654, quien expresó su frustración y afirmó que este problema ha persistido durante dos noches consecutivas, comenzando aproximadamente a las 21 horas. El usuario mencionó que, a pesar de haber realizado reclamos previos, no han observado una intervención efectiva por parte de las autoridades competentes.

Estas situaciones de baja tensión eléctrica han generado preocupación entre los residentes, ya que las bajas temperaturas y el uso de sistemas de calefacción eléctrica son indispensables para afrontar el frío invierno. Además, muchos han expresado su descontento con las constantes declaraciones de mejora por parte de la empresa distribuidora de energía, que no se reflejan en la realidad de los cortes y problemas eléctricos recurrentes.

Ante esta situación, los usuarios afectados han solicitado que se tomen medidas más contundentes por parte de las autoridades competentes, como la imposición de multas por parte de la Municipalidad de La Plata o el organismo encargado de la regulación del servicio eléctrico. Además, hacen un llamado a la empresa distribuidora de energía, Edelap, para que atienda de manera inmediata esta problemática y realice las reparaciones necesarias en la red eléctrica de la zona.

Te puede interesar
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Control Urbano en el ingreso al colegio (22 y 652)

Villa Garibaldi: Comenzaron los operativos de control urbano en el acceso escolar

Lucio Porté
LOCALES11 de marzo de 2026
La Municipalidad de La Plata inició este miércoles un esquema de ordenamiento vial en la intersección de las calles 650 y 22, en las inmediaciones del Colegio San Pedro Apóstol. La medida incluye la presencia diaria de patrullas municipales en los horarios de ingreso y la habilitación de un corredor seguro para ciclistas.
Alak en Sicardi: inauguró la primera etapa de la obra pluvial en Calle 18

Alak inauguró el primer tramo de la obra hidráulica en calle 18

Lucio Porté
LOCALES09 de marzo de 2026
El intendente de La Plata supervisó los trabajos en la zona de Parque Sicardi y habilitó el conducto comprendido entre las calles 663 y 669. La intervención busca resolver los problemas de anegamiento que históricamente afectaron la circulación y la calidad de vida de los vecinos en este sector de la ciudad.
Edelap realiza operativo antifraude

Edelap intensifica operativos contra el fraude eléctrico

Lucio Porté
LOCALES05 de marzo de 2026
El fraude eléctrico es una práctica ilícita que consiste en la manipulación de las instalaciones para consumir energía sin la debida registración y, por ende, evadir el pago. Esta actividad no solo compromete la seguridad en la vía pública, sino que también impacta negativamente la calidad del servicio eléctrico que reciben los usuarios que cumplen con sus obligaciones, además de acarrear graves consecuencias legales para quienes la cometen. 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo