Robo de cables: un hombre fue captado por las cámaras de seguridad en plena acción

La tranquilidad de los residentes de Villa Garibaldi se ve amenazada por una creciente ola de robos en obras en construcción. Esta vez, un hombre fue captado por las cámaras de seguridad ingresando y saliendo impunemente de una casa en construcción.

POLICIALES 21/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté

El ladrón quedó registrado en la cámara de seguridad

En una nueva muestra de inseguridad en la zona residencial de Calle 21 y 664, un audaz ladrón ha sido registrado por las cámaras de seguridad mientras robaba cables de una casa en construcción. El incidente ocurrió el sábado 17 de junio a las 6:30 de la mañana, dejando a los vecinos cada vez más preocupados por la creciente ola de actos delictivos en la zona.

Gracias a la colaboración de una atenta vecina, quien proporcionó imágenes captadas por las cámaras de seguridad de su vivienda, se pudo obtener evidencia visual del sospechoso llevando a cabo el robo. En el video, se observa claramente a un hombre ingresando por una de las ventanas de la obra en construcción y saliendo tranquilamente con un balde en mano.

De acuerdo con las imágenes, el individuo caminó por la Calle 21, pasando por la intersección con la Calle 663, antes de desaparecer de la vista. Esto ha llevado a los vecinos a especular que el ladrón podría ser alguien conocido en la zona, familiarizado con los alrededores y buscando oportunidades para robar impunemente.

La comunidad se encuentra indignada y preocupada por la situación, ya que estos actos delictivos van en aumento y han interrumpido la sensación de seguridad que solía prevalecer en el barrio. Si bien la garita de la policía se encuentra en la Calle 22 y 659, su presencia no ha sido suficiente para controlar esta ola de robos.

Los residentes, cansados de la situación, han expresado su deseo de una mayor prevención y vigilancia por parte de las autoridades competentes. Además, se han planteado propuestas para fortalecer la seguridad en el vecindario, como la formación de grupos de vecinos vigilantes y la implementación de medidas de seguridad adicionales en las casas y obras en construcción.

suscribite

Te puede interesar
5_1

Persecución en Arana: Dos Jóvenes detenidos

Lucio Porté
POLICIALES 19/06/2024

Dos jóvenes de Altos de San Lorenzo fueron detenidos tras una persecución policial en Arana. Luego de desobedecer una orden de alto, intentaron escapar a pie pero fueron reducidos por los agentes.

Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Lo más visto
6

#AHORA Corte total en Av. 137

Lucio Porté
LOCALES 16/07/2024

El corte se da a la altura de calle 78. Segun vecinos del lugar, reclaman por falta de suministro eléctrico. Por ahora se puede desviar.

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2024

El gobernador Kicillof junto al intendente, Lisandro Hourcade, encabezezaron este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo