Sin clases en Ignacio Correas por una pérdida de gas

Se trata de la Primaria n° 108 de la vecina localidad. Además, este jueves habrá paro docente. Aún no se sabe cuándo retornarán los niños a la escuela.

LOCALES21/06/2023Lucio PortéLucio Porté
108
Escuela n° 108 de Ignacio Correas

La Escuela N° 108 de Ignacio Correas suspendió las clases en el día de hoy, según un comunicado enviado por la dirección a las familias. Esta medida se debe a la detección de una pérdida de gas en las instalaciones educativas, lo que ha generado preocupación en la comunidad escolar.

La dirección de la institución informó a través del comunicado que se ha notificado al personal del Consejo Escolar para que se encargue de realizar las reparaciones pertinentes con respecto al problema del gas. Sin embargo, hasta que se complete el control, arreglo y aprobación de las obras necesarias, no se podrá determinar cuándo se retomará la presencialidad en la escuela.

Además de la cancelación de clases por la pérdida de gas, se ha anunciado que mañana jueves 22/06 se llevará a cabo un Paro Nacional Docente, lo que agravará aún más la situación en la Escuela N° 108. Este paro impedirá que se dicten clases durante el día de mañana, añadiendo un día más de interrupción al calendario escolar.

La dirección de la escuela ha prometido mantener informadas a las familias a través de futuros comunicados sobre el progreso en las reparaciones y la fecha estimada de regreso a las clases presenciales. Se espera que la pronta solución a la pérdida de gas permita restablecer la normalidad en el funcionamiento de la escuela.

Mientras tanto, las profesoras enviarán actividades de refuerzo por medio electrónico para que los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje desde casa durante el día de hoy.

suscribite

Te puede interesar
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

Lo más visto
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo