Manifestación en apoyo al pueblo jujeño y en rechazo a la reforma constitucional

Convocada en Avenida 7 y 637, para este domingo reunió a un grupo reducido de personas en solidaridad con Jujuy y en contra de las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Morales.

LOCALES25/06/2023Lucio PortéLucio Porté

Virginia García Paez

Este domingo al mediodía, un grupo de ciudadanos se congregó en Avenida 7 y 637 para participar en una marcha de apoyo al pueblo jujeño y para expresar su rechazo a la reciente reforma constitucional implementada en esa provincia.

Aquellos que se hicieron presentes demostraron su compromiso y solidaridad hacia los pueblos originarios y expresaron su descontento con las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Morales.

El objetivo de la marcha era visibilizar la situación en Jujuy y generar conciencia sobre los derechos de los pueblos originarios, así como denunciar la penalización de las protestas y la declaración de tierras fiscales que afectan a estas comunidades. Si bien la concurrencia fue menor de lo esperado, los participantes compartieron sus preocupaciones y demandas, reafirmando la importancia de mantener la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

suscribite

Te puede interesar
Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo