Paro de Micros afecta a La Plata desde la medianoche

Desde la medianoche un paro de micros afecta el servicio de transporte público en la ciudad de La Plata. La medida de fuerza, llevada a cabo por la Unión tranviaria automotor (UTA), es en respuesta al incumplimiento del aumento salarial acordado para los trabajadores del sector.

LOCALES 07/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
1
Paro de micros en La Plata

Los pasajeros que dependen del transporte público en La Plata se vieron sorprendidos esta mañana al encontrarse con una paralización total de los servicios de micros. La medida de retención de tareas implementada por la UTA dejó a miles de personas sin la posibilidad de trasladarse de manera efectiva por la ciudad.

El paro de micros afecta a todas las líneas de transporte público de pasajeros, generando caos y congestión en las principales arterias viales de la ciudad. Los usuarios se vieron obligados a buscar alternativas de movilidad, como el uso de transporte privado, caminar o recurrir a servicios de transporte compartido.

La UTA dejó en claro que la medida de retención de tareas se debe al incumplimiento del pago del aumento salarial acordado para los trabajadores representados por el sindicato en ciertas empresas de transporte. La retención de tareas se mantendrá hasta que se cumpla con el pago del aumento salarial en su totalidad.

Ante esta situación, los representantes de la UTA han instado a las autoridades nacionales y a las empresas de transporte a encontrar una pronta solución al conflicto, para así restablecer el servicio de transporte público en La Plata y evitar un mayor perjuicio a los usuarios.

suscribite

 
 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo