República de los Niños: lista para las vacaciones de invierno

A días del comienzo del receso invernal, la ‘Repu’ se prepara para recibir a vecinos y turistas con una amplia cartelera de actividades que se desarrollarán todos los días. La entrada y el estacionamiento serán gratuitos.

QUÉ HAGO? 12/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
4
República de los niños

“La República de los Niños es el espacio favorito de los más chicos de la ciudad y de miles de visitantes que se acercan a conocerla todo el año, sobre todo en vacaciones”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

En este marco, además de las atracciones permanentes, el predio educativo y recreativo de Camino General Belgrano ofrecerá espectáculos teatrales y musicales, talleres, clases de gimnasia, torneos deportivos, una radio participativa y tours guiados por todo el parque.

“Diagramamos una agenda muy completa para que quienes elijan visitarla puedan aprender, practicar deportes, jugar y divertirse, sumando actividades especiales a los atractivos habituales”, detalló el funcionario.

QUÉ HACER EN LA REPU EN LAS VACACIONES

Sábado 15: “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.

Domingo 16: Clase de fit dance / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.

Lunes 17: Torneo de fútbol infantil / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.

Martes 18: Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet infantil / Fit dance / Taller de biblioteca y lecturas / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.

Miércoles 19: Torneo de fútbol para niños / Competencia de básquet / Taller de Ideas y Reciclado / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.

Jueves 20: “Rukuka” / “Magia versátil” / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet infantil / Clase de fit dance / Taller de biblioteca y lecturas.

Viernes 21: Torneo de fútbol infantil / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Clase de fit dance / “Rukuka” / “Magia versátil”.

Sábado 22: Taller de Ideas y Reciclado / Encuentro de biblioteca y lecturas / “Rukuka” / “Magia versátil”.

Domingo 23: “Rukuka” / “Magia versátil” / Taller de Ideas y Reciclado.

Lunes 24: Clase de Fit Dance / “Rukuka” / “Magia versátil”.

Martes 25: “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres” / Clase de ctividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet para adolescentes / Taller de biblioteca y lecturas.

Miércoles 26: Taller de Ideas y Reciclado / Torneo de básquet / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres”

Jueves 27: Torneo de voley / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet / Taller de biblioteca y lecturas / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica”.

Viernes 28: Torneo de vóley / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres”.

Sábado 29: Talleres de Ideas y Reciclado en la Granja Educativa / Biblioteca y lecturas en el Museo de los Muñecos / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres” / Competencia de Vóley.

Domingo 30: Taller de Ideas y Reciclado

LOS ATRACTIVOS DE SIEMPRE Y ACTIVIDADES ESPECIALES

Durante las dos semanas del receso invernal, el predio permanecerá abierto todos los días de 7:00 a 22:00 con acceso y estacionamiento gratuitos, al tiempo que los edificios en escala abrirán sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los fines de semana de 10:00 a 18:00.

Además, la banda musical oficial de la 'Repu' interpretará canciones populares de géneros variados, se desarrollarán visitas guiadas a pie desde el stand del EMATUR y el público podrá participar de “Mundo Nuevo”, una propuesta de la UNLP con talleres, exhibiciones interactivas y espectáculos.

Por otro lado, habrá una radio participativa infantil, se desarrollará “Conociendo la Repu con ojos de niño” en el Archivo Histórico, se pondrán en marcha los talleres “Diputados por un día” y “Concientización ambiental” y estarán disponibles todas las atracciones permanentes: el tren, el barco, el avión, el parque de entretenimiento y el Espacio YPF.

Cabe mencionar que, dada la gran cantidad de público que convoca el parque en vacaciones, desde la Comuna se solicitó a los visitantes respetar los espacios habilitados para estacionar, sin invadir garajes de viviendas particulares, y a los conductores que circulen por la zona, procurar evitar el Camino General Belgrano.

suscribite

Te puede interesar
maxresdefault

Veteranos rememoran la partida a Malvinas en la "Marcha de las Antorchas"

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 10/04/2024

Este sábado 13 de abril de 2024, los ciudadanos están invitados a acompañar a los veteranos de guerra y al regimiento en la emblemática "Marcha de las Antorchas", en honor a los 42 años de la partida del regimiento a Malvinas. El recorrido partirá desde los cuarteles de Arana, con salida a las 18:00 horas desde el Cenotafio "Arboleda de los Héroes".

arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo