Se puso en marcha la obra de repavimentación en la calle 637 de Arana

Como parte del plan ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’ que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en diferentes localidades del Partido, comenzó una nueva intervención en un tramo estratégico de Arana. La obra también contempla tareas hidráulicas.

LOCALES 20/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Repavimentación en calle 637 - Arana
Repavimentación en calle 637 - Arana

Según se informó, con tareas de reclamado se pusieron en marcha los trabajos en 637 desde 131 hasta 137, un tramo importante para garantizar la conexión de las localidades del este platense.

“Seguimos sumando asfalto en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de optimizar la circulación y la seguridad vial de los vecinos”, destacó el intendente de la ciudad, Julio Garro.

“Esta ejecución no solamente implica una mejor calidad de vida para las familias de la zona, sino también mayor actividad, movimiento y desarrollo para la localidad”, agregó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, adelantó que “la ejecución contempla tareas hidráulicas que permitirán un mejor drenaje y escurrimiento del agua de lluvia” y detalló que “ya se avanzó con trabajos de limpieza, perfilado de zanjas y movimiento de suelos”.

Cabe señalar que este tipo de trabajos, que incluyen ensanches, pavimentaciones y recambios de carpetas asfálticas, se realizan en diferentes puntos estratégicos de La Plata con el objetivo de alcanzar los 200 kilómetros de nuevo asfalto para fines de 2023.

suscribite

Te puede interesar
Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

4

Vecinos de Ignacio Correas protestan contra proyecto de loteo en zona rural

Lucio Porté
LOCALES 02/05/2024

Un grupo de vecinos autoconvocados de Ignacio Correas ha desatado una movilización enérgica contra un proyecto de loteo que aparentemente busca fraccionar un área rural para la construcción de viviendas. El terreno en cuestión, ubicado cerca de las calles 706 y 132, ha generado preocupación debido a que el proyecto propone lotes más pequeños de lo permitido por la normativa vigente y se ha iniciado la comercialización sin los permisos correspondientes.

Lo más visto
Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo