La Agencia de Seguridad Vial La Plata Inicia Su Trabajo Con Enfoque en la Educación Vial

La recientemente creada Agencia de Seguridad Vial de La Plata inicia su labor en las calles con el objetivo de cambiar conductas y promover la seguridad vial en toda la ciudad. Dirigida por Pablo González, la agencia apuesta a la educación vial como el camino para reducir los hechos viales y mejorar la convivencia en el tránsito.

LOCALES27 de julio de 2023Lucio PortéLucio Porté

Preventores de la Agencia de Seguridad vial realizan operativos en La Plata

Hace una semana, la recientemente creada Agencia de Seguridad Vial de La Plata comenzó sus actividades en las calles con el objetivo de mejorar la seguridad vial y cambiar la mentalidad de los conductores y peatones respecto a la movilidad urbana. En una entrevista exclusiva con Pablo González, director de la agencia, se revelaron detalles sobre los planes y el enfoque de esta entidad estatal.

Con un equipo de 120 preventores y 10 coordinadores, la agencia ha estado trabajando arduamente para organizar los controles viales, capacitarse y abordar los desafíos de la movilidad urbana. La labor en la calle ha sido bien recibida tanto por los preventores como por los ciudadanos, quienes han mostrado su agradecimiento y aliento.

La idea de crear esta agencia surgió del Intendente de La Plata, Julio Garro, quien buscaba dar un valor agregado a la seguridad vial en la ciudad. Para liderar este proyecto, convocaron a Pablo González, exsubsecretario de seguridad vial de la provincia de Chubut, quien encontró en la agencia un proyecto sólido y alineado con sus ideas.

El enfoque de la agencia se centra en la educación vial y en cambiar conductas para reducir la cantidad de hechos viales. "No nos basta con labrar actas y sancionar, necesitamos cambiar ciertas conductas", señaló González. La agencia busca que la gente comprenda la importancia de seguir las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol mientras conduce y respetar los semáforos y velocidades máximas.

En estos primeros días de trabajo ya han identificado algunas de las infracciones más comunes en La Plata, como el estacionamiento en doble fila y el no uso de cascos en motos. Además, se prevé que estén presentes tanto en el centro como en los barrios, implementando controles y rondines para mejorar la seguridad en toda la ciudad.

González destacó la importancia de la colaboración con los medios de comunicación para multiplicar el mensaje de seguridad vial. "La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y necesitamos la ayuda de todos para crear una movilidad más segura", enfatizó.

Con la agencia enfocada en la educación vial y la concientización, se espera que La Plata vea una reducción en la cantidad de hechos viales y, sobre todo, un cambio positivo en la conducta vial de sus ciudadanos.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo