La Agencia de Seguridad Vial La Plata Inicia Su Trabajo Con Enfoque en la Educación Vial

La recientemente creada Agencia de Seguridad Vial de La Plata inicia su labor en las calles con el objetivo de cambiar conductas y promover la seguridad vial en toda la ciudad. Dirigida por Pablo González, la agencia apuesta a la educación vial como el camino para reducir los hechos viales y mejorar la convivencia en el tránsito.

LOCALES27/07/2023Lucio PortéLucio Porté

Preventores de la Agencia de Seguridad vial realizan operativos en La Plata

Hace una semana, la recientemente creada Agencia de Seguridad Vial de La Plata comenzó sus actividades en las calles con el objetivo de mejorar la seguridad vial y cambiar la mentalidad de los conductores y peatones respecto a la movilidad urbana. En una entrevista exclusiva con Pablo González, director de la agencia, se revelaron detalles sobre los planes y el enfoque de esta entidad estatal.

Con un equipo de 120 preventores y 10 coordinadores, la agencia ha estado trabajando arduamente para organizar los controles viales, capacitarse y abordar los desafíos de la movilidad urbana. La labor en la calle ha sido bien recibida tanto por los preventores como por los ciudadanos, quienes han mostrado su agradecimiento y aliento.

La idea de crear esta agencia surgió del Intendente de La Plata, Julio Garro, quien buscaba dar un valor agregado a la seguridad vial en la ciudad. Para liderar este proyecto, convocaron a Pablo González, exsubsecretario de seguridad vial de la provincia de Chubut, quien encontró en la agencia un proyecto sólido y alineado con sus ideas.

El enfoque de la agencia se centra en la educación vial y en cambiar conductas para reducir la cantidad de hechos viales. "No nos basta con labrar actas y sancionar, necesitamos cambiar ciertas conductas", señaló González. La agencia busca que la gente comprenda la importancia de seguir las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol mientras conduce y respetar los semáforos y velocidades máximas.

En estos primeros días de trabajo ya han identificado algunas de las infracciones más comunes en La Plata, como el estacionamiento en doble fila y el no uso de cascos en motos. Además, se prevé que estén presentes tanto en el centro como en los barrios, implementando controles y rondines para mejorar la seguridad en toda la ciudad.

González destacó la importancia de la colaboración con los medios de comunicación para multiplicar el mensaje de seguridad vial. "La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y necesitamos la ayuda de todos para crear una movilidad más segura", enfatizó.

Con la agencia enfocada en la educación vial y la concientización, se espera que La Plata vea una reducción en la cantidad de hechos viales y, sobre todo, un cambio positivo en la conducta vial de sus ciudadanos.

suscribite

Te puede interesar
Auto incendiado en Avenida 7 y 658: intervención de bomberos de Villa Elvira

Se incendió el auto de un bombero en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES13/01/2025

Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.

4_5

Denuncian un basural en la calle 20 entre 641 y 642

Lucio Porté
LOCALES10/01/2025

Una vecina de Parque Sicardi expresó su preocupación tras descubrir un basural en un área cercana a su hogar que corresponde a la Delegación de Arana. La acumulación de residuos afecta no solo al paisaje natural, sino también al bienestar de la comunidad.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo