Por falta de teléfono fijo, una situación médica casi termina en tragedia

La falta de servicio telefónico de línea ha dejado a una familia en Sicardi atrapada en una angustiosa pesadilla. Los vecinos con línea fija padecen desde hace tiempo los robos de cable y la desidia de la empresa.

LOCALES27 de julio de 2023Lucio PortéLucio Porté

Desgarrador testimonio de una vecina sobre el episodio que tuvo su papá

Una familia de Sicardi está viviendo una auténtica pesadilla debido a la falta de servicio telefónico de línea, que ha tenido graves consecuencias para la salud de un anciano y la seguridad del hogar. María Laura, residente de la zona, se ha visto enfrentando situaciones de emergencia sin poder acceder a servicios médicos y asistencia debido a la inexistencia de un teléfono fijo en su hogar.

La situación comenzó hace unos días cuando el padre de María Laura, de 80 años, sufrió una caída que requirió asistencia médica urgente. Gracias al teléfono fijo que habían tenido por muchos años, lograron comunicarse con la ambulancia y recibir la atención necesaria. Sin embargo, el drama se intensificó cuando, después de su estadía hospitalaria, el anciano se descompensó nuevamente en el baño y la familia se vio desesperadamente impedida de buscar ayuda.

"Nos habíamos quedado sin WhatsApp, sin Wi-Fi y sin señal telefónica. No podíamos comunicarnos con nadie", expresó María Laura en un audio dirigido a Sicardi TV. En ese momento, la posibilidad de una asistencia médica inmediata se vio truncada, y la familia enfrentó la angustia de no poder llamar a una ambulancia. Gracias a la intervención de terceros, finalmente lograron contactar a los servicios de emergencia, pero la crisis ya había causado un gran impacto emocional.

Además del evidente riesgo para la salud, la falta de teléfono fijo también ha tenido implicaciones para la seguridad de la familia. María Laura había contratado un servicio de pulsera de emergencia para su padre, que le permitiría solicitar asistencia en caso de necesidad. Sin embargo, la pulsera depende del teléfono fijo para su funcionamiento, lo que resultó inútil en ausencia del servicio.

María Laura reveló que tras presentar un reclamo ante la compañía telefónica, le ofrecieron un servicio inalámbrico como alternativa. Sin embargo, esta opción tenía interrupciones frecuentes y no se adecuaba a las necesidades del hogar. Ante la imposibilidad de obtener una línea inalámbrica, se vio forzada a buscar otras alternativas que no implicaran depender del servicio de línea fija.

"Estoy atada de pies y manos. Además del impacto emocional por la salud de mi padre, estamos pasando por una difícil situación económica tras el fallecimiento de mi madre", añadió María Laura en el conmovedor mensaje.

Son varios los vecinos que manifestaron su preocupación por la falta de respuesta de la compañía telefónica ante esta situación urgentey que siguen reclamando por la recomposición del servicio. Instan a las autoridades locales a intervenir y brindar apoyo a la familia en este difícil momento.

El caso de María Laura y su familia pone de relieve la importancia vital de contar con un servicio telefónico de línea confiable, o bien con una antena de telefonía celular que de conectividad a la zona y cómo la falta de este puede tener consecuencias devastadoras durante situaciones de emergencia. La comunidad espera que este caso arroje luz sobre la necesidad de mejorar y garantizar la infraestructura de comunicaciones en la zona para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo