Por falta de teléfono fijo, una situación médica casi termina en tragedia

La falta de servicio telefónico de línea ha dejado a una familia en Sicardi atrapada en una angustiosa pesadilla. Los vecinos con línea fija padecen desde hace tiempo los robos de cable y la desidia de la empresa.

LOCALES 27/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Desgarrador testimonio de una vecina sobre el episodio que tuvo su papá

Una familia de Sicardi está viviendo una auténtica pesadilla debido a la falta de servicio telefónico de línea, que ha tenido graves consecuencias para la salud de un anciano y la seguridad del hogar. María Laura, residente de la zona, se ha visto enfrentando situaciones de emergencia sin poder acceder a servicios médicos y asistencia debido a la inexistencia de un teléfono fijo en su hogar.

La situación comenzó hace unos días cuando el padre de María Laura, de 80 años, sufrió una caída que requirió asistencia médica urgente. Gracias al teléfono fijo que habían tenido por muchos años, lograron comunicarse con la ambulancia y recibir la atención necesaria. Sin embargo, el drama se intensificó cuando, después de su estadía hospitalaria, el anciano se descompensó nuevamente en el baño y la familia se vio desesperadamente impedida de buscar ayuda.

"Nos habíamos quedado sin WhatsApp, sin Wi-Fi y sin señal telefónica. No podíamos comunicarnos con nadie", expresó María Laura en un audio dirigido a Sicardi TV. En ese momento, la posibilidad de una asistencia médica inmediata se vio truncada, y la familia enfrentó la angustia de no poder llamar a una ambulancia. Gracias a la intervención de terceros, finalmente lograron contactar a los servicios de emergencia, pero la crisis ya había causado un gran impacto emocional.

Además del evidente riesgo para la salud, la falta de teléfono fijo también ha tenido implicaciones para la seguridad de la familia. María Laura había contratado un servicio de pulsera de emergencia para su padre, que le permitiría solicitar asistencia en caso de necesidad. Sin embargo, la pulsera depende del teléfono fijo para su funcionamiento, lo que resultó inútil en ausencia del servicio.

María Laura reveló que tras presentar un reclamo ante la compañía telefónica, le ofrecieron un servicio inalámbrico como alternativa. Sin embargo, esta opción tenía interrupciones frecuentes y no se adecuaba a las necesidades del hogar. Ante la imposibilidad de obtener una línea inalámbrica, se vio forzada a buscar otras alternativas que no implicaran depender del servicio de línea fija.

"Estoy atada de pies y manos. Además del impacto emocional por la salud de mi padre, estamos pasando por una difícil situación económica tras el fallecimiento de mi madre", añadió María Laura en el conmovedor mensaje.

Son varios los vecinos que manifestaron su preocupación por la falta de respuesta de la compañía telefónica ante esta situación urgentey que siguen reclamando por la recomposición del servicio. Instan a las autoridades locales a intervenir y brindar apoyo a la familia en este difícil momento.

El caso de María Laura y su familia pone de relieve la importancia vital de contar con un servicio telefónico de línea confiable, o bien con una antena de telefonía celular que de conectividad a la zona y cómo la falta de este puede tener consecuencias devastadoras durante situaciones de emergencia. La comunidad espera que este caso arroje luz sobre la necesidad de mejorar y garantizar la infraestructura de comunicaciones en la zona para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

suscribite

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo