En Plaza Moreno, La Plata despide las vacaciones de invierno

Como a lo largo de todo el receso invernal, la Municipalidad de La Plata desplegará una importante agenda de actividades culturales y educativas para disfrutar el último fin de semana de vacaciones en la ciudad. Habrá un cierre especial, cine, teatro, visitas guiadas y más.

LOCALES29/07/2023Lucio PortéLucio Porté
repu

“Las vacaciones se desarrollan con mucho éxito y ofrecen un cronograma que incluye desde obras de teatro y multiplicidad de talleres hasta festivales y muestras artísticas”, celebró el secretario local de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y adelantó que “se viene un finde cargado de actividades en centros culturales, museos, teatros y espacios verdes”. 

En este marco, el Municipio llevará a cabo el domingo un evento central de cierre en plaza Moreno desde las 14:00, que contará con el show de Piñón Fijo y un sinfín de actividades durante toda la jornada, incluidas una kermés familiar y un completo circuito gastronómico.

A su vez, seguirán las propuestas para todos los gustos en la República de los Niños, los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Parque Ecológico, entre otros sitios de interés. 

Según se informó desde el área local, en lo que resta del receso continuará la proyección de películas, además de muestras y funciones de teatro en distintas salas locales, que pueden consultarse a través del sitio web interactivo ideado especialmente para las vacaciones de invierno https://vacaciones.laplata.gob.ar/.

En la misma línea, se ofrecerán diferentes talleres y visitas guiadas en el Parque Ecológico con inscripción previa en [email protected], y también recorridos turísticos por sitios emblemáticos del casco urbano a través de las iniciativas “Walking Tour” y “Bicitando la Ciudad”.

Cabe señalar que se trata de una temporada invernal histórica para la ciudad, con más de 300 mil personas que disfrutaron de las propuestas comunales solo en la primera semana del receso, según lo registrado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

suscribite

Te puede interesar
Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo