
Este sábado Plaza Moreno se vio colmada de vecinos en el cierre de la Colecta anual de ropa de abrigo qué lleva adelante La Plata Solidaria.
Este sábado Plaza Moreno se vio colmada de vecinos en el cierre de la Colecta anual de ropa de abrigo qué lleva adelante La Plata Solidaria.
La entrada es libre y gratuita y la invitación es abierta a toda la comunidad. Habrá espectáculos en vivo, feria de artesanías y paseo gastronómico.
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
La feria gastronómica más importante de la provincia ofrecerá productos regionales y actividades culturales a partir de las 15 horas.
Música, cultura y alegría en una jornada histórica: vecinos y visitantes disfrutaron de los conciertos de Guasones, Estelares y más artistas en el corazón de la ciudad. Además, hubo actividades en la Catedral, el Hipódromo y exposiciones de floricultura.
Música, ferias y mucha energía en Plaza Moreno. La ciudad vive una jornada inolvidable con presentaciones de artistas locales y actividades para toda la familia. ¡No te pierdas el cierre con Guasones y Estelares!
La celebración de la "Fiesta del Sol", organizada por la Colectividad Cusqueña en La Plata, atrajo a miles de personas en la Plaza Moreno, con la presencia del intendente Julio Alak.
Este domingo 25 de agosto, La Plata se convierte en un espacio de encuentro cultural con "La Fiesta del Sol", un evento que rinde homenaje a la civilización incaica en Plaza Moreno. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la cultura, la música y la gastronomía andina desde las 12:00 horas.
Como a lo largo de todo el receso invernal, la Municipalidad de La Plata desplegará una importante agenda de actividades culturales y educativas para disfrutar el último fin de semana de vacaciones en la ciudad. Habrá un cierre especial, cine, teatro, visitas guiadas y más.
Ya está disponible el cronograma de farmacias de turno para el mes de octubre de 2025 en La Plata, publicado por el Colegio de Farmacéuticos local. Los vecinos ya pueden consultar el listado corregido para saber a qué establecimiento acudir fuera del horario comercial habitual. El servicio de turno comienza a las 8:30 horas del día indicado y se extiende por 24 horas, finalizando a las 8:30 del día siguiente.
La ciudad de Berisso se alista para la 48º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de octubre. El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los vecinos y visitantes una variada propuesta gastronómica, paseos de artesanos, la elección de los embajadores y el tradicional desfile de cierre.
Un evento masivo del sindicato SUPEH por el Día del Trabajador Petrolero provocó un colapso vehicular en la Avenida 7 y sus alrededores durante la noche del viernes. Cientos de vehículos que se dirigían al camping del Sindicato de Salud en 635 generaron largas filas y demoras, afectando a numerosos vecinos de la zona sur de La Plata.
La Municipalidad de La Plata estableció un Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo' debido al pronóstico de tormentas para la noche de este sábado y la madrugada del domingo. Se anticipa que algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo, por lo que se activaron tareas de monitoreo y prevención.
Benja, un niño de 3 años de La Plata, enfrenta por segunda vez la leucemia. Su familia ha iniciado un doble llamado a la solidaridad: la inscripción en el registro de donantes de médula ósea y la recaudación de fondos para adquirir un visualizador de venas, un aparato valuado en 14 millones de pesos que aliviaría el dolor durante su tratamiento en el Hospital de Niños.