En agosto, pagando con la billetera digital, se pueden ahorrar hasta 49 mil pesos

El ahorro con Cuenta DNI crece en agosto, a partir de los descuentos en carnicerías, granjas y pescaderías; comercios de barrio; supermercados; ferias, mercados y eventos; el nuevo tope de descuento en garrafas y la nueva promo en verdulerías y fruterías.

LOCALES 02/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0c
Descuentos en comercios usando Cuenta DNI

Como lo anticipara el gobernador Axel Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en el acto de presentación de los beneficios que la institución ofrecería en compras realizadas a través de Cuenta DNI durante julio y agosto, te damos el listado de rubros y cómo ahorrar hasta 49 mil pesos pagando con el celular:  
 
Carnicerías, granjas y pescaderías: hay 35% de descuento los sábados y domingos en comercios del rubro adheridos. Tiene un tope de $ 4.000 pesos por semana y persona, que se alcanza con compras de $ 11.400.  
  
Verdulerías y fruterías: un beneficio que comienza este mes. 40% de descuento los sábados y domingos en comercios del rubro adheridos. El tope de reintegro es de $ 2.000 por persona por semana, que se alcanza gastando $ 5.000. 
 
Comercios de barrio: 30% de descuento todos los miércoles y jueves en comercios adheridos. Se excluyen de esta promoción carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías. Tiene un tope de reintegro de $ 2.200 por persona por semana. El tope se alcanza con $ 7.300 pesos en compras. Como en agosto hay cinco miércoles y jueves, el ahorro mensual en este rubro puede llegar a $ 11.000.  
 
Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de ahorro todos los días en puestos y entidades adheridas. Este beneficio tiene un tope de $ 2.400 por persona y semana. En este caso el tope semanal se alcanza con $ 6.000 en consumos. En agosto hay cinco semanas para aprovechar este descuento, por lo que el beneficio puede alcanzar los $ 12.000.  
 
Supermercados: el lunes 7 y el martes 8 habrá 20% de ahorro en las cadenas participantes. El tope de reintegro es de $ 2.000 pesos por persona y se alcanza con un ticket de $ 10.000.   
 
Con todos estos descuentos, una persona puede ahorrar $ 49.000 en el mes: $ 16.000 en carnicerías, granjas y pescaderías; $ 8.000 en verdulerías y fruterías; $ 11.000 en compras en comercios de barrio; $ 12.000 en ferias, mercados, eventos y entidades educativas y $ 2.000 en supermercados.   
 
Especial Garrafas: en agosto se duplicó el tope de reintegro mensual en la compra y recarga de garrafas, que pasó de $ 1.800 a $ 3.600 por persona. Es un gran beneficio extra para las y los bonaerenses que utilizan este producto. 
 
TIP DE AHORRO: Las personas mayores de 60 años y el segmento joven que va de 13 a 17 años y que utiliza Cuenta DNI tienen un beneficio interoperable que les brinda un ahorro extra de hasta $ 1.800 por mes. Esta promoción está vigente en todos los comercios pagando con código QR.  

suscribite

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo