En agosto, pagando con la billetera digital, se pueden ahorrar hasta 49 mil pesos

El ahorro con Cuenta DNI crece en agosto, a partir de los descuentos en carnicerías, granjas y pescaderías; comercios de barrio; supermercados; ferias, mercados y eventos; el nuevo tope de descuento en garrafas y la nueva promo en verdulerías y fruterías.
LOCALES02 de agosto de 2023Lucio PortéLucio Porté
0c
Descuentos en comercios usando Cuenta DNI

Como lo anticipara el gobernador Axel Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en el acto de presentación de los beneficios que la institución ofrecería en compras realizadas a través de Cuenta DNI durante julio y agosto, te damos el listado de rubros y cómo ahorrar hasta 49 mil pesos pagando con el celular:  
 
Carnicerías, granjas y pescaderías: hay 35% de descuento los sábados y domingos en comercios del rubro adheridos. Tiene un tope de $ 4.000 pesos por semana y persona, que se alcanza con compras de $ 11.400.  
  
Verdulerías y fruterías: un beneficio que comienza este mes. 40% de descuento los sábados y domingos en comercios del rubro adheridos. El tope de reintegro es de $ 2.000 por persona por semana, que se alcanza gastando $ 5.000. 
 
Comercios de barrio: 30% de descuento todos los miércoles y jueves en comercios adheridos. Se excluyen de esta promoción carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías. Tiene un tope de reintegro de $ 2.200 por persona por semana. El tope se alcanza con $ 7.300 pesos en compras. Como en agosto hay cinco miércoles y jueves, el ahorro mensual en este rubro puede llegar a $ 11.000.  
 
Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de ahorro todos los días en puestos y entidades adheridas. Este beneficio tiene un tope de $ 2.400 por persona y semana. En este caso el tope semanal se alcanza con $ 6.000 en consumos. En agosto hay cinco semanas para aprovechar este descuento, por lo que el beneficio puede alcanzar los $ 12.000.  
 
Supermercados: el lunes 7 y el martes 8 habrá 20% de ahorro en las cadenas participantes. El tope de reintegro es de $ 2.000 pesos por persona y se alcanza con un ticket de $ 10.000.   
 
Con todos estos descuentos, una persona puede ahorrar $ 49.000 en el mes: $ 16.000 en carnicerías, granjas y pescaderías; $ 8.000 en verdulerías y fruterías; $ 11.000 en compras en comercios de barrio; $ 12.000 en ferias, mercados, eventos y entidades educativas y $ 2.000 en supermercados.   
 
Especial Garrafas: en agosto se duplicó el tope de reintegro mensual en la compra y recarga de garrafas, que pasó de $ 1.800 a $ 3.600 por persona. Es un gran beneficio extra para las y los bonaerenses que utilizan este producto. 
 
TIP DE AHORRO: Las personas mayores de 60 años y el segmento joven que va de 13 a 17 años y que utiliza Cuenta DNI tienen un beneficio interoperable que les brinda un ahorro extra de hasta $ 1.800 por mes. Esta promoción está vigente en todos los comercios pagando con código QR.  

suscribite

Última hora
Te puede interesar
Casa Mariani-Teruggi

Inauguran muestras fotográficas a 50 años del golpe

Lucio Porté
LOCALES24 de marzo de 2026
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo