Vecinos de Parque Sicardi convocan a una reunión para abordar la situación de un lote de terreno en disputa

Se trata del lote de terreno ubicado en la zona de 5 a 7 y de 641 a 643. Los vecinos, alarmados por la presencia de personas ajenas al lugar y la incertidumbre sobre el futuro de estos terrenos, buscan soluciones y respuestas a través de la colaboración conjunta.

LOCALES 09/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20230726_173420_WhatsApp
El predio fue clausurado por el Municipio

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves a las 19:00 hs, en el mismo lugar donde se encuentran los terrenos en disputa, en la intersección de la calle 7 y la 642. La iniciativa surge como respuesta a la falta de acción y claridad por parte de las autoridades municipales y judiciales, así como de la supuesta sociedad propietaria con sede en Uruguay.

Desde hace semanas, los vecinos de Parque Sicardi lidian con la incertidumbre y la preocupación ante la posibilidad de que los terrenos sean objeto de usurpación o parcelamiento irregular. A pesar de los esfuerzos realizados para involucrar a la Municipalidad, la fiscalía y otros organismos, hasta el momento no hay una solución definitiva que resuelva esta situación.

Uno de los aspectos más alarmantes es la presencia constante de personas ajenas a la comunidad en la zona. A pesar de la clausura inicial realizada por las autoridades municipales, los intrusos persisten en merodear el lugar, incluso ingresando materiales de construcción y erigiendo estructuras en el área.

"Estamos pidiendo que se esclarezca todo esto para que no nos afecte a nosotros como pueblo. Venimos acá en busca de tranquilidad y no queremos que esto afecte nuestra rutina", expresan preocupados.

La convocatoria para la reunión del jueves tiene como objetivo unir a los vecinos en busca de una solución conjunta y dar voz a quienes se sienten afectados por esta situación. "Necesitamos estar todos al tanto de la situación que enfrentamos hoy. A casi un mes de estas tramitaciones no recibimos respuesta alguna que ponga fin a esta situación y los vecinos, debemos ser custodios del predio en cuestión, ya que todos los días observamos movimientos en el lugar", se lee en la convocatoria.

La comunidad de Parque Sicardi espera que esta reunión sea un paso significativo hacia la resolución de este problema, y que la colaboración entre los vecinos y las autoridades logre aportar claridad y acciones concretas para restablecer la tranquilidad en la zona.

suscribite

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Vecinos se unen para enfrentar los problemas por el estado de las calles

Vecinos se unen para enfrentar los problemas por el estado de las calles

Lucio Porté
LOCALES 03/05/2024

En la zona de 16 y 655, un grupo de vecinos se congregó para abordar una preocupante situación que afecta su día a día: inundaciones recurrentes y el estado de las calles. A pesar de la ausencia de lluvias intensas en los últimos días, el agua estancada persiste, complicando las rutinas y la seguridad de quienes residen en la zona.

4

Vecinos de Ignacio Correas protestan contra proyecto de loteo en zona rural

Lucio Porté
LOCALES 02/05/2024

Un grupo de vecinos autoconvocados de Ignacio Correas ha desatado una movilización enérgica contra un proyecto de loteo que aparentemente busca fraccionar un área rural para la construcción de viviendas. El terreno en cuestión, ubicado cerca de las calles 706 y 132, ha generado preocupación debido a que el proyecto propone lotes más pequeños de lo permitido por la normativa vigente y se ha iniciado la comercialización sin los permisos correspondientes.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Lo más visto
Arana cumple 137 años

Arana cumplió 137 años

Lucio Porté
Videos 16/05/2024

Arana, una pintoresca localidad ubicada al sur de La Plata, celebra su 137 aniversario. En este video, exploramos los lugares más emblemáticos de la zona. Desde la plaza El Recreo hasta las calles históricas, Arana ofrece un encanto rural y una gran comunidad. ¡Feliz aniversario, Arana!

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo