Vecinos de Parque Sicardi convocan a una reunión para abordar la situación de un lote de terreno en disputa

Se trata del lote de terreno ubicado en la zona de 5 a 7 y de 641 a 643. Los vecinos, alarmados por la presencia de personas ajenas al lugar y la incertidumbre sobre el futuro de estos terrenos, buscan soluciones y respuestas a través de la colaboración conjunta.
LOCALES09 de agosto de 2023Lucio PortéLucio Porté
Screenshot_20230726_173420_WhatsApp
El predio fue clausurado por el Municipio

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves a las 19:00 hs, en el mismo lugar donde se encuentran los terrenos en disputa, en la intersección de la calle 7 y la 642. La iniciativa surge como respuesta a la falta de acción y claridad por parte de las autoridades municipales y judiciales, así como de la supuesta sociedad propietaria con sede en Uruguay.

Desde hace semanas, los vecinos de Parque Sicardi lidian con la incertidumbre y la preocupación ante la posibilidad de que los terrenos sean objeto de usurpación o parcelamiento irregular. A pesar de los esfuerzos realizados para involucrar a la Municipalidad, la fiscalía y otros organismos, hasta el momento no hay una solución definitiva que resuelva esta situación.

Uno de los aspectos más alarmantes es la presencia constante de personas ajenas a la comunidad en la zona. A pesar de la clausura inicial realizada por las autoridades municipales, los intrusos persisten en merodear el lugar, incluso ingresando materiales de construcción y erigiendo estructuras en el área.

"Estamos pidiendo que se esclarezca todo esto para que no nos afecte a nosotros como pueblo. Venimos acá en busca de tranquilidad y no queremos que esto afecte nuestra rutina", expresan preocupados.

La convocatoria para la reunión del jueves tiene como objetivo unir a los vecinos en busca de una solución conjunta y dar voz a quienes se sienten afectados por esta situación. "Necesitamos estar todos al tanto de la situación que enfrentamos hoy. A casi un mes de estas tramitaciones no recibimos respuesta alguna que ponga fin a esta situación y los vecinos, debemos ser custodios del predio en cuestión, ya que todos los días observamos movimientos en el lugar", se lee en la convocatoria.

La comunidad de Parque Sicardi espera que esta reunión sea un paso significativo hacia la resolución de este problema, y que la colaboración entre los vecinos y las autoridades logre aportar claridad y acciones concretas para restablecer la tranquilidad en la zona.

suscribite

Te puede interesar
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo