Vecinos de Parque Sicardi convocan a una reunión para abordar la situación de un lote de terreno en disputa

Se trata del lote de terreno ubicado en la zona de 5 a 7 y de 641 a 643. Los vecinos, alarmados por la presencia de personas ajenas al lugar y la incertidumbre sobre el futuro de estos terrenos, buscan soluciones y respuestas a través de la colaboración conjunta.

LOCALES 09/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20230726_173420_WhatsApp
El predio fue clausurado por el Municipio

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves a las 19:00 hs, en el mismo lugar donde se encuentran los terrenos en disputa, en la intersección de la calle 7 y la 642. La iniciativa surge como respuesta a la falta de acción y claridad por parte de las autoridades municipales y judiciales, así como de la supuesta sociedad propietaria con sede en Uruguay.

Desde hace semanas, los vecinos de Parque Sicardi lidian con la incertidumbre y la preocupación ante la posibilidad de que los terrenos sean objeto de usurpación o parcelamiento irregular. A pesar de los esfuerzos realizados para involucrar a la Municipalidad, la fiscalía y otros organismos, hasta el momento no hay una solución definitiva que resuelva esta situación.

Uno de los aspectos más alarmantes es la presencia constante de personas ajenas a la comunidad en la zona. A pesar de la clausura inicial realizada por las autoridades municipales, los intrusos persisten en merodear el lugar, incluso ingresando materiales de construcción y erigiendo estructuras en el área.

"Estamos pidiendo que se esclarezca todo esto para que no nos afecte a nosotros como pueblo. Venimos acá en busca de tranquilidad y no queremos que esto afecte nuestra rutina", expresan preocupados.

La convocatoria para la reunión del jueves tiene como objetivo unir a los vecinos en busca de una solución conjunta y dar voz a quienes se sienten afectados por esta situación. "Necesitamos estar todos al tanto de la situación que enfrentamos hoy. A casi un mes de estas tramitaciones no recibimos respuesta alguna que ponga fin a esta situación y los vecinos, debemos ser custodios del predio en cuestión, ya que todos los días observamos movimientos en el lugar", se lee en la convocatoria.

La comunidad de Parque Sicardi espera que esta reunión sea un paso significativo hacia la resolución de este problema, y que la colaboración entre los vecinos y las autoridades logre aportar claridad y acciones concretas para restablecer la tranquilidad en la zona.

suscribite

Te puede interesar
02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo