Vecinos y policía actuaron en conjunto para evitar un robo

En una acción de valentía ciudadana, un comerciante de Villa Garibaldi evitó un intento de robo agravado por la participación de un menor, en una vivienda ubicada en la calle 16 entre 654 y 655.

POLICIALES 16/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Imagenes sicardi tv

El hecho tuvo lugar cerca de las 12:35 horas de este martes. Se trata de un intento de robo agravado en la zona de la calle 16 entre las calles 654 y 655 de Villa Garibaldi, donde la vivienda de la víctima se convirtió en el blanco del acto delictivo.

Lo que parecía ser un robo en proceso fue interrumpido por la valiente acción de un comerciante residente en la zona. El vecino, al percatarse de la situación, no dudó en intervenir y frustrar la acción criminal. El oportuno actuar del comerciante no solo evitó el robo, sino que también permitió la identificación y posterior detención de los individuos involucrados.

Los detenidos, identificados como albañiles de profesión, de 38 y 17 años, trabajaban en una obra cercana al lugar de los hechos. El rápido despliegue del personal de la Subcomisaría de Arana, sumado a la cooperación ciudadana, fue un factor crucial en la resolución del caso. La pronta respuesta de las autoridades locales condujo a la detención de los malhechores y a la recuperación del objeto de interés, una garrafa de gas de 10 kg con su regulador, que había sido sustraída previamente.

Este episodio resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate de los delitos.

suscribite

Te puede interesar
Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 08/04/2024

Ocurrió el sábado por la mañana, en calle 659 entre 9 y 10. De un local de ropa se llevaron cerca de dos millones de pesos. En la estética, Graciela, su dueña, contó a Sicardi TV que la alarma que tenía contratada no funcionó. Tiene indignación e iniciará acciones legales.

6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Lo más visto
Se incendió un auto en Arana

Se incendió un auto en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 22/05/2024

Un vehículo se incendió este lunes en calle 137, entre 625 y 630. El conductor advirtió, mientras circulaba, que salía humo del auto y cuando se detuvo, se declaró el fuego. El incidente se registró a las 21:30 horas.

6

Alak y Cuattromo acordaron leasing para mejoras en los barrios

Lucio Porté
LOCALES 22/05/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo