UPCNBA convocó a un paro total de actividades y movilización de trabajadores municipales de La Plata para este miércoles 13

El sindicato convocó a la medida para recomponer los salarios de los trabajadores municipales. Plantean un aumento del 40% y el bono de $ 60.000.

LOCALES13/09/2023Lucio PortéLucio Porté
municipalidad
Paro de municipales en La Plata

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizará este miércoles un paro total de actividades con movilización de las y los trabajadores municipales de La Plata, en una medida de fuerza a través de la que solicita la urgente reapertura de paritarias salariales y el pago de un bono de 60 mil pesos por el gobierno comunal que encabeza el intendente Julio Garro.

La organización gremial, además, reclama una garantía salarial para que ningún trabajador del municipio platense cobre por debajo de los 140.000 pesos y el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes precarizados.

La medida de fuerza que encabezará la UPCNBA, a su vez, cuenta con el apoyo incondicional del secretariado General de la CGT Regional La Plata, que integran Julio Castro, Antonio Di Tomasso y Héctor Nieves.

suscribite

Te puede interesar
40 móviles para la ciudad de La Plata

La Plata: Kicillof entrega 40 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Lucio Porté
LOCALES06/12/2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entregó 40 nuevos móviles policiales destinados a la prevención del delito en la ciudad. La inversión proviene del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y busca intensificar el patrullaje tanto en el área urbana como en la zona rural, incrementando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en la capital bonaerense.

Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

"Cada minuto cuenta": La Jornada de RCP del Centro Médico Sicardi capacitó a la comunidad

Jornada de RCP en Parque Sicardi: Médicos del Centro Médico Sicardi destacaron la importancia del abordaje temprano

Lucio Porté
LOCALES02/12/2025

El pasado sábado, el Centro Médico Sicardi llevó a cabo una exitosa charla y taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, convocando a numerosos vecinos de la región. Los profesionales a cargo, entre ellos el Dr. Eduardo Fortunato, la Dra. María Victoria Escobar y la Dra. Karina López, destacaron la necesidad de capacitar a la comunidad para garantizar un abordaje temprano frente a un paro cardiorrespiratorio y mitigar el posible daño neurológico.

Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Lo más visto
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo