UPCNBA convocó a un paro total de actividades y movilización de trabajadores municipales de La Plata para este miércoles 13

El sindicato convocó a la medida para recomponer los salarios de los trabajadores municipales. Plantean un aumento del 40% y el bono de $ 60.000.

LOCALES 13/09/2023 Lucio Porté Lucio Porté
municipalidad
Paro de municipales en La Plata

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizará este miércoles un paro total de actividades con movilización de las y los trabajadores municipales de La Plata, en una medida de fuerza a través de la que solicita la urgente reapertura de paritarias salariales y el pago de un bono de 60 mil pesos por el gobierno comunal que encabeza el intendente Julio Garro.

La organización gremial, además, reclama una garantía salarial para que ningún trabajador del municipio platense cobre por debajo de los 140.000 pesos y el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes precarizados.

La medida de fuerza que encabezará la UPCNBA, a su vez, cuenta con el apoyo incondicional del secretariado General de la CGT Regional La Plata, que integran Julio Castro, Antonio Di Tomasso y Héctor Nieves.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo