La profesora Youtuber de matemáticas recibirá un reconocimiento

María Inés Baragatti, será reconocida como Profesora Honoraria de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Un homenaje por su destacada trayectoria en la enseñanza de la materia.

LOCALES 20/09/2023 Lucio Porté Lucio Porté
6

La reconocida docente jubilada, oriunda de Bernal, recibirá este merecido reconocimiento en un acto que se llevará a cabo el próximo viernes, a la 1 de la tarde, en el aula E35 del Departamento de Electrotecnia, en el segundo piso de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la intersección de las calles 1 y 47.

Con más de cuatro décadas de experiencia en la enseñanza de las matemáticas en las universidades nacionales de La Plata y Quilmes, María Inés Baragatti ha dejado una huella imborrable en la educación. Su influencia trasciende las aulas, ya que sus videos educativos en YouTube cuentan con más de un millón y medio de reproducciones.

La docente destaca la importancia de cuestionar y comprender las matemáticas en lugar de verlas como un decreto. Su compromiso con la enseñanza la ha llevado a ofrecer clases gratuitas en diversas comunidades, demostrando su disposición constante para ayudar en el aprendizaje.

Este homenaje a María Inés Baragatti es un reconocimiento a su dedicación y pasión por la educación matemática, y un recordatorio para los jóvenes de que la matemática tiene un fundamento que vale la pena explorar y comprender.

suscribite

Te puede interesar
5

Durante Mayo cuatro jornadas de recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES 03/05/2024

El Comité Popular de Villa Garibaldi anunció la realización de cuatro jornadas de recolección durante el mes de mayo, con el objetivo de que todos los vecinos puedan acercar sus residuos secos y limpios. Además se podrán llevar residuos electrónicos.

4

BCRA presentó el billete de $10.000

Lucio Porté
LOCALES 07/05/2024

El Banco Central de la República Argentina anunció la emisión del nuevo billete de $10.000, el cual se espera que fortalezca el sistema financiero y facilite las transacciones económicas en todo el país. Esta nueva denominación, parte de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", rinde homenaje a dos figuras fundamentales en la historia argentina: Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Caballos sueltos: una escena que se repite sin parar

Caballos sueltos: una escena que se repite sin parar

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

Vecinos de la zona cercana a la intersección de calles 17 y 667 han expresado su creciente preocupación ante la presencia frecuente de caballos en las calles. Esta situación, además de representar un riesgo para la seguridad vial, ha derivado en complicaciones como el deterioro de la higiene urbana, debido a que los equinos se alimentan de la basura, rompiendo bolsas y tejidos

Lo más visto
Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo