UNLP

Noche de los museos en La Plata

Museos a la Luz de la Luna: Fecha, Horarios y Bus Especial para Disfrutar el Patrimonio en La Plata y la Región

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Este sábado 15 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de "Museos a la Luz de la Luna", un evento cultural con acceso libre y gratuito que reunirá a 47 museos y 10 circuitos de La Plata, Berisso y Ensenada. La propuesta, impulsada por los tres municipios y la UNLP, permitirá a los vecinos disfrutar de una noche dedicada al arte, la historia y el patrimonio regional, con un servicio de transporte especial para facilitar el recorrido entre los puntos neurálgicos de la ciudad y la región.

Histórica movilización en defensa de la Universidad en La Plata

Histórica movilización en defensa de la Universidad en La Plata

Lucio Porté
LOCALES18/10/2024

Iara Acevedo, secretaria del Centro de Estudiantes de Periodismo, describe la histórica movilización en La Plata y el reclamo por un presupuesto universitario acorde. La lucha sigue con nuevas medidas de protesta. #UNLP #EducaciónPública #PresupuestoUniversitario

Taller para adultos mayores: una emocionante recorrida por la historia de Asia del Este

Taller para adultos mayores: una emocionante recorrida por la historia de Asia del Este

Lucio Porté
LOCALES28/08/2024

En octubre comienza el taller "Un viaje por la historia y cultura de Asia del Este: China, Corea y Japón", en el marco del PEPAM de la UNLP. Una oportunidad única para explorar momentos clave de estas culturas a través de la historia, la literatura y el cine. Dictado por los docentes Amalia Petrongolo, Maximiliano Astrada y Rodrigo Mesisca. ¡Inscripciones abiertas!

    Lo más visto
    Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

    Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

    Lucio Porté
    LOCALES30/12/2025

    Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

    #Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

    #Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

    Lucio Porté
    POLICIALES01/01/2026

    Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.