Se Definen Detalles del Debate de Candidatos a Intendente en La Plata

El debate de candidatos a intendente tendrá lugar el 18 de octubre en el Colegio de la Abogacía de La Plata. Este evento contará con la participación de los principales candidatos y abordará temas clave para la ciudad, prometiendo una discusión esclarecedora y transparente.
LOCALES26 de septiembre de 2023Lucio PortéLucio Porté
897b7697-a5a9-405f-b81a-e41fe4040671

En las últimas horas, se han revelado importantes detalles sobre el debate de candidatos a intendente programado para el 18 de octubre en el Colegio de Abogados de La Plata, a partir de las 21 horas. El evento estará bajo la moderación de la Dra. Rosario Sánchez, presidenta de la mencionada institución, y Hugo Mársico, presidente del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires.

En este debate, participarán los candidatos de las cuatro fuerzas políticas que superaron el umbral en las PASO y avanzaron a las elecciones generales: Julio Garro por Juntos por el Cambio, Julio Alak representando a Unión por la Patria, Luciano Guma por La Libertad Avanza, y Luana Simioni como candidata de FIT-Unidad. Se otorgarán invitaciones limitadas para las fuerzas políticas, acreditación de periodistas e invitados especiales.

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los equipos técnicos de los partidos políticos y las instituciones organizadoras del evento para acordar el reglamento del debate. Se prevé que cada candidato tenga la oportunidad de abrir y cerrar un bloque, aunque la posición en los atriles y el orden de llegada al Colegio se determinarán por sorteo.

El debate se estructurará en cuatro bloques temáticos que abordarán cuestiones clave a nivel municipal: Desarrollo económico, Desarrollo social, Fortalecimiento institucional y una pregunta propuesta por la ciudadanía. Los habitantes de La Plata que deseen enviar sus preguntas podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Cada bloque permitirá tres minutos de exposición por participante, además de dos intervenciones adicionales de un minuto cada una por bloque temático. Estas intervenciones podrán ser utilizadas para repreguntar, responder a un rival o ampliar la exposición.

Con el propósito de garantizar la transparencia y la igualdad entre las candidaturas, el sorteo se llevará a cabo el 3 de octubre a las 11 horas en la sede del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires. Este evento será abierto a medios locales e instituciones de la ciudad y se transmitirá en vivo por YouTube.

suscribite

Te puede interesar
Reparación de la calle 650 entre 4 y Av. 7

Reparan la calle 650 para un evento deportivo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES03 de septiembre de 2026
Maquinaria vial de la delegación de Parque Sicardi intervino el tramo de calle 650 entre Avenida 7 y 4 por una actividad atlética comunitaria. Se trata de Garibaldi Late, una jornada solidaria para la compra de una DEA (Defibrilador Externo Automático). En contraste, frentistas de 650 entre 117 y 119 advierten sobre el quiebre de un caño pluvial, riesgo de aislamiento y falta de recolección de restos de poda.
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Lo más visto
Reparación de la calle 650 entre 4 y Av. 7

Reparan la calle 650 para un evento deportivo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES03 de septiembre de 2026
Maquinaria vial de la delegación de Parque Sicardi intervino el tramo de calle 650 entre Avenida 7 y 4 por una actividad atlética comunitaria. Se trata de Garibaldi Late, una jornada solidaria para la compra de una DEA (Defibrilador Externo Automático). En contraste, frentistas de 650 entre 117 y 119 advierten sobre el quiebre de un caño pluvial, riesgo de aislamiento y falta de recolección de restos de poda.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo