Se Definen Detalles del Debate de Candidatos a Intendente en La Plata

El debate de candidatos a intendente tendrá lugar el 18 de octubre en el Colegio de la Abogacía de La Plata. Este evento contará con la participación de los principales candidatos y abordará temas clave para la ciudad, prometiendo una discusión esclarecedora y transparente.

LOCALES26/09/2023Lucio PortéLucio Porté
897b7697-a5a9-405f-b81a-e41fe4040671

En las últimas horas, se han revelado importantes detalles sobre el debate de candidatos a intendente programado para el 18 de octubre en el Colegio de Abogados de La Plata, a partir de las 21 horas. El evento estará bajo la moderación de la Dra. Rosario Sánchez, presidenta de la mencionada institución, y Hugo Mársico, presidente del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires.

En este debate, participarán los candidatos de las cuatro fuerzas políticas que superaron el umbral en las PASO y avanzaron a las elecciones generales: Julio Garro por Juntos por el Cambio, Julio Alak representando a Unión por la Patria, Luciano Guma por La Libertad Avanza, y Luana Simioni como candidata de FIT-Unidad. Se otorgarán invitaciones limitadas para las fuerzas políticas, acreditación de periodistas e invitados especiales.

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los equipos técnicos de los partidos políticos y las instituciones organizadoras del evento para acordar el reglamento del debate. Se prevé que cada candidato tenga la oportunidad de abrir y cerrar un bloque, aunque la posición en los atriles y el orden de llegada al Colegio se determinarán por sorteo.

El debate se estructurará en cuatro bloques temáticos que abordarán cuestiones clave a nivel municipal: Desarrollo económico, Desarrollo social, Fortalecimiento institucional y una pregunta propuesta por la ciudadanía. Los habitantes de La Plata que deseen enviar sus preguntas podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Cada bloque permitirá tres minutos de exposición por participante, además de dos intervenciones adicionales de un minuto cada una por bloque temático. Estas intervenciones podrán ser utilizadas para repreguntar, responder a un rival o ampliar la exposición.

Con el propósito de garantizar la transparencia y la igualdad entre las candidaturas, el sorteo se llevará a cabo el 3 de octubre a las 11 horas en la sede del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires. Este evento será abierto a medios locales e instituciones de la ciudad y se transmitirá en vivo por YouTube.

suscribite

Te puede interesar
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Glaciar Perito Moreno

Casi 1,4 millones de viajeros movilizaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año

Lucio Porté
LOCALES09/12/2025

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción consolidó una alta movilidad turística a nivel nacional, con 1.377.810 turistas que se desplazaron por todo el país, lo que representa un crecimiento del 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023. Los turistas optaron por escapadas más cortas y cercanas, con un gasto total que superó los $ 249.370 millones, demostrando la relevancia de estos recesos para las economías regionales.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

Lo más visto
Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo