La Plata: un destino turístico en crecimiento

El presidente del Ematur, Daniel Loyola, comparte los éxitos y planes que están transformando a La Plata en un destino turístico emergente. Desde eventos de renombre hasta experiencias culturales únicas, la ciudad se destaca en el Día Internacional del Turismo.

LOCALES 27/09/2023 Lucio Porté Lucio Porté

En el marco del Día Internacional del Turismo, el presidente del Ematur (Ente Municipal de Turismo), Daniel Loyola, compartió detalles sobre el crecimiento y el atractivo turístico en la ciudad de La Plata. En una entrevista exclusiva, Loyola reveló los logros y los planes que hacen de La Plata un destino emergente en el mapa turístico.

La historia detrás del éxito del turismo en La Plata se remonta a la idea de crear un ente autárquico para impulsar el sector. Según Loyola, esta visión surgió de la Cámara de Turismo Regional de La Plata y se materializó gracias a la colaboración con el municipio bajo la gestión del intendente Garro. 

Uno de los logros más destacados del Ematur es la organización de eventos de envergadura nacional e internacional. La ciudad ha sido sede de eventos como el Congreso Nacional de Anestesiología y se prepara para acoger el Congreso de Dermatología, que contará con la participación de profesionales nacionales y extranjeros. Estos eventos no solo impulsan el turismo, sino que también destacan el potencial de La Plata como anfitrión de actividades académicas y culturales de alto nivel.

El turismo en La Plata no se limita a eventos. La ciudad ofrece una experiencia única, combinando atractivos históricos, culturales y patrimoniales. Desde el icónico Eje Histórico de Plaza Moreno hasta la República de los Niños, La Plata invita a los visitantes a explorar su rica historia y cultura. Además, la creciente oferta gastronómica y hotelera contribuye significativamente a la economía local.

En cuanto a los números, el turismo en La Plata genera empleo para más de 22,000 trabajadores, directos e indirectos. La ocupación hotelera ha mostrado un aumento constante, incluso en temporadas tradicionalmente bajas como enero, gracias a eventos como el Campeonato de Verano que organiza el Club Estudiantes.

El compromiso del Ematur con la innovación también se hizo evidente con la presentación de una herramienta estadística y digital desarrollada en colaboración con la universidad. Esta aplicación no solo facilita la información turística para los visitantes, sino que también sirve como un modelo para otras ciudades en Argentina.

La Plata se enorgullece de su crecimiento en el turismo, y el presidente del Ematur, Daniel Loyola, resaltó que están trabajando para hacer que La Plata sea aún más atractiva para los visitantes. Como muestra de ello, mencionó la próxima apertura de un hotel Hilton en la ciudad, un hito que promete impulsar aún más el turismo local.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, La Plata continuará promocionando su oferta turística y sus avances en el sector. Con una presencia constante en este evento de renombre, la ciudad busca consolidarse como un destino emergente y atractivo para los viajeros.

En resumen, La Plata celebra el Día Internacional del Turismo con logros notables en su industria turística. La combinación de eventos, patrimonio cultural y oferta gastronómica está convirtiendo a La Plata en un destino que merece la atención de los amantes del turismo y la cultura.

suscribite

Te puede interesar
Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo