Garro anticipó la extensión del servicio de cloacas y agua potable a todos los barrios de La Plata

Entre los principales lineamientos del intendente Julio Garro para los próximos cuatro años se encuentra la extensión del servicio de cloacas y agua potable a todos los barrios del Partido. Los detalles del proyecto.

LOCALES 10/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0B

“El acceso a los servicios básicos es un derecho, y aunque depende del gobierno provincial garantizarlo, desde el Municipio trabajamos para dar respuesta a las familias”, enfatizó Garro.

“Con las herramientas con las que contamos desde la gestión local, en los próximos años vamos a extender la red de agua y de cloacas en aquellos barrios que se fueron desarrollando sin contemplar estas obras”, agregó el jefe comunal. 

En este marco, la Municipalidad de La Plata destinará fondos a las localidades urbanas habitadas y consolidadas con el fin de extender la red de servicios sanitarios hasta lograr el 100 por ciento de cobertura.

Además, se asegurará de que las redes subterráneas tengan el caudal suficiente para el abastecimiento y cuenten con las plantas adecuadas para el tratamiento cloacal, mediante la puesta en valor y aplicación de la planta de tratamiento de Ringuelet, Abasto, Romero, Olmos y Gorina.  

Para llevar a cabo las obras, el municipio trabajará junto al Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación,  y la  Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), que depende del Plan Provincial de Agua y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta inmediata de extensión de servicios pautada por el Municipio de La Plata alcanza a El Rincón, con la puesta en valor de la red de agua potable; Villa Elvira, con cloacas en el tramo que va de 7 a 13 desde 98 hasta 604; y Tolosa, con cloacas de 520 a 526 entre 25 y 13.

Además, para resolver el problema de la falta de servicios, la Comuna ejecuta una estación de bombeo y una nueva cañería de impulsión en el barrio Puente de Fierro de Altos de San Lorenzo, complementando la extensión cloacal y beneficiando a más de 2.500 vecinos.

suscribite

Te puede interesar
Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo