Médicos platenses van al paro por condiciones laborales precarias

La Asociación Médica Platense anunció un paro de actividades para este miércoles 18 de octubre de 2023, a partir de la medianoche. La decisión se basa en la preocupante situación laboral de los médicos en el sector privado, que incluye devaluación de honorarios y falta de actualización por parte de los financiadores.

LOCALES 17/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
20231017_231046_0000

La Asociación Médica Platense anunció una medida de fuerza que entrará en vigencia este miércoles 18 de octubre de 2023, a partir de las 0 horas. Esta decisión se tomó debido a la alarmante situación laboral en el sector privado de la profesión médica. La devaluación de los honorarios en el ámbito de la salud y la falta de actualización por parte de los financiadores han sido motivos determinantes para esta acción.

Los fundamentos de la convocatoria al paro son los siguientes:

  1. Desigualdad fiscal en temas tributarios, con especial énfasis en la cuarta categoría de ganancias para los profesionales que trabajan bajo un régimen autónomo.
  2. Atraso en los tiempos de pago de honorarios.
  3. Desfasaje en los incrementos de honorarios, que actualmente se encuentran en una situación pauperizada.
  4. Procesos de débitos injustificados o falta de documentación respaldatoria que retrasan aún más los pagos.

Es importante destacar que estos fundamentos no están dirigidos a una obra social o prepaga en particular, sino que representan una protesta colectiva ante una situación límite que afecta a los médicos.

Este miércoles 18 de octubre de 2023, a partir de las 0:00 horas, no se llevarán a cabo prestaciones programadas, y solo se atenderán guardias. Esta medida busca visibilizar la preocupación de la Asociación Médica Platense por las condiciones laborales de los médicos en el sector privado y la necesidad de mejoras sustanciales. La institución reafirma su compromiso con la promoción y protección de la salud, así como con la defensa del trabajo médico.

suscribite

Te puede interesar
8

Edelap continúa adaptándose al cambio climático: ya instaló 1600 nuevas columnas de hormigón

Lucio Porté
LOCALES 06/05/2024

La distribuidora del servicio eléctrico se encuentra llevando adelante un plan enfocado en adaptar su servicio al cambio climático. Entre otras obras, incluye la instalación de columnas de hormigón en las redes troncales más importantes, encargadas de distribuir energía a miles de usuarios de la región. Esta semana se alcanzaron las 1600 columnas colocadas con la finalización de una obra en 31 y 132. El plan fue presentado a la Provincia de Buenos Aires y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con los municipios.

6_1

Cáncer de próstata: un enemigo silencioso

Lucio Porté
LOCALES 11/06/2024

El cáncer de próstata representa el 11.8% de las muertes por cáncer en varones en Argentina, ubicándose en el tercer lugar. La detección temprana mediante chequeos anuales a partir de los 50 años, o desde los 40 con antecedentes familiares, es crucial para salvar vidas.

Lo más visto
6

#AHORA Corte total en Av. 137

Lucio Porté
LOCALES 16/07/2024

El corte se da a la altura de calle 78. Segun vecinos del lugar, reclaman por falta de suministro eléctrico. Por ahora se puede desviar.

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2024

El gobernador Kicillof junto al intendente, Lisandro Hourcade, encabezezaron este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo