Médicos platenses van al paro por condiciones laborales precarias

La Asociación Médica Platense anunció un paro de actividades para este miércoles 18 de octubre de 2023, a partir de la medianoche. La decisión se basa en la preocupante situación laboral de los médicos en el sector privado, que incluye devaluación de honorarios y falta de actualización por parte de los financiadores.

LOCALES 17/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
20231017_231046_0000

La Asociación Médica Platense anunció una medida de fuerza que entrará en vigencia este miércoles 18 de octubre de 2023, a partir de las 0 horas. Esta decisión se tomó debido a la alarmante situación laboral en el sector privado de la profesión médica. La devaluación de los honorarios en el ámbito de la salud y la falta de actualización por parte de los financiadores han sido motivos determinantes para esta acción.

Los fundamentos de la convocatoria al paro son los siguientes:

  1. Desigualdad fiscal en temas tributarios, con especial énfasis en la cuarta categoría de ganancias para los profesionales que trabajan bajo un régimen autónomo.
  2. Atraso en los tiempos de pago de honorarios.
  3. Desfasaje en los incrementos de honorarios, que actualmente se encuentran en una situación pauperizada.
  4. Procesos de débitos injustificados o falta de documentación respaldatoria que retrasan aún más los pagos.

Es importante destacar que estos fundamentos no están dirigidos a una obra social o prepaga en particular, sino que representan una protesta colectiva ante una situación límite que afecta a los médicos.

Este miércoles 18 de octubre de 2023, a partir de las 0:00 horas, no se llevarán a cabo prestaciones programadas, y solo se atenderán guardias. Esta medida busca visibilizar la preocupación de la Asociación Médica Platense por las condiciones laborales de los médicos en el sector privado y la necesidad de mejoras sustanciales. La institución reafirma su compromiso con la promoción y protección de la salud, así como con la defensa del trabajo médico.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo