Cáncer de mama: convocan a vecinas de la ciudad a conocer los nuevos parches adhesivos

Este jueves se llevará adelante una jornada de concientización en Los Hornos durante la cual vecinas de la ciudad podrán conocer los nuevos parches adhesivos que incorporó la Municipalidad de La Plata para la detección de anomalías mamarias.

LOCALES 18/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0

Destinada a mujeres mayores de 40 años y mayores de 35 con antecedentes familiares, la actividad tendrá lugar de 9:00 a 16:00 en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) ubicada en 137 entre 60 y 61 en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre para crear conciencia y promover controles preventivos. 

“Esta innovadora herramienta, que ya está disponible en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) y próximamente en todos los centros de atención primaria de la ciudad, ayuda en la detección temprana de anomalías en las mamas”, dijo el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Según se informó desde el área comunal, los parches adhesivos ofrecen resultados en solo 15 minutos y funcionan como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones clínicas, indicando si una mujer podría estar desarrollando algún tipo de anomalía a partir de ciertos cambios de temperatura en las mamas.

“Es importante aclarar que no reemplazan a los métodos tradicionales de prevención, como la realización de mamografías y otros exámenes médicos, sino que son útiles para dar alertas y establecer prioridades de atención”, enfatizó la directora del CIMM, Natalia Aristegui.

Vale recordar que, además de impulsar la jornada de concientización de este jueves, el Municipio amplió el horario de atención del CIMM durante todo octubre. Quienes necesiten coordinar un turno, pueden hacerlo a través del 422-2074 o acercándose personalmente a la sede ubicada en 70 Nº 529 entre 5 y 6 de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 12:00.

suscribite

Te puede interesar
9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo