Paro de médicos de la agremiación médica platense: 90% de adhesión evidencia la preocupación

Este miércoles, los médicos nucleados dentro de la agremiación Medica Platense se unieron en un paro que alcanzó un masivo acatamiento que superó el 90% de las actividades programadas.

LOCALES 19/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0

Este miércoles, los médicos nucleados dentro de la agremiación Medica Platense se unieron en un paro que alcanzó un masivo acatamiento que superó el 90% de las actividades programadas. Esta medida, impulsada por la AMP y refrendada por representantes de Sociedades Científicas y Asociación de Profesionales de diferentes entidades, se llevó adelante en respuesta a la preocupación por la situación crítica del sector de la medicina privada. 

Es importante destacar que la participación en este paro fue completamente voluntaria, proporcionándose todas las herramientas necesarias para garantizar la atención médica sin restricciones. A pesar de este carácter voluntario, la abrumadora mayoría de los médicos optó por no trabajar durante 24 horas dando una señal de la profunda preocupación en el conjunto médico. 

Este cese de actividades abarco la suspensión de prestaciones tanto a obras sociales como prepagas y fundo en ejes de demandas específicas: trato fiscal tributario, mejoras en los honorarios profesionales, reducción en los tiempos de pago y disminución de débitos excesivos injustificados. 

La Agremiación Médica Platense, en su conjunto, se encuentra dispuesta y abierta, como siempre lo hizo, a participar en la generación de un espacio donde se trabaje para recomponer las demandas mencionadas, en pos de proteger el trabajo médico, para hacer sólido el sistema de salud privado.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo