Paro de médicos de la agremiación médica platense: 90% de adhesión evidencia la preocupación

Este miércoles, los médicos nucleados dentro de la agremiación Medica Platense se unieron en un paro que alcanzó un masivo acatamiento que superó el 90% de las actividades programadas.

LOCALES 19/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0

Este miércoles, los médicos nucleados dentro de la agremiación Medica Platense se unieron en un paro que alcanzó un masivo acatamiento que superó el 90% de las actividades programadas. Esta medida, impulsada por la AMP y refrendada por representantes de Sociedades Científicas y Asociación de Profesionales de diferentes entidades, se llevó adelante en respuesta a la preocupación por la situación crítica del sector de la medicina privada. 

Es importante destacar que la participación en este paro fue completamente voluntaria, proporcionándose todas las herramientas necesarias para garantizar la atención médica sin restricciones. A pesar de este carácter voluntario, la abrumadora mayoría de los médicos optó por no trabajar durante 24 horas dando una señal de la profunda preocupación en el conjunto médico. 

Este cese de actividades abarco la suspensión de prestaciones tanto a obras sociales como prepagas y fundo en ejes de demandas específicas: trato fiscal tributario, mejoras en los honorarios profesionales, reducción en los tiempos de pago y disminución de débitos excesivos injustificados. 

La Agremiación Médica Platense, en su conjunto, se encuentra dispuesta y abierta, como siempre lo hizo, a participar en la generación de un espacio donde se trabaje para recomponer las demandas mencionadas, en pos de proteger el trabajo médico, para hacer sólido el sistema de salud privado.

suscribite

Te puede interesar
El Club Unidos por Garibaldi vende empanadas y pasteles para este 25 de mayo

El Club Unidos por Garibaldi vende empanadas y pasteles para este 25 de mayo

Lucio Porté
LOCALES 24/05/2024

En vísperas de esta fecha patria conversamos con Alejandro Venezia, presidente del Club Unidos por Garibaldi, un espacio emblemático ubicado en el corazón de Villa Garibaldi. Desde actividades culinarias tradicionales hasta proyectos de infraestructura, el club demuestra su compromiso con la comunidad y su constante búsqueda de progreso.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

6_1

Cáncer de próstata: un enemigo silencioso

Lucio Porté
LOCALES 11/06/2024

El cáncer de próstata representa el 11.8% de las muertes por cáncer en varones en Argentina, ubicándose en el tercer lugar. La detección temprana mediante chequeos anuales a partir de los 50 años, o desde los 40 con antecedentes familiares, es crucial para salvar vidas.

4_021

Día del Agente Penitenciario: se anunció una modernización del SPB

Lucio Porté
LOCALES 16/07/2024

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, anticipó hoy que en su cartera están “trabajando fuertemente en una nueva estructura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que acompañe la tarea que todos los agentes llevan a cabo, porque creemos que es un imperativo no solo legal, sino moral y ético, respaldar la tarea que los miembros de la institución llevan a cabo día a día”.

5_3

Vecinos del humedal del Arroyo El Pescado denuncian avance urbano y falta de control

Lucio Porté
LOCALES 25/06/2024

Los vecinos del humedal del Arroyo El Pescado han expresado su preocupación por "el incesante avance de la urbanización sobre el humedal de este arroyo y la falta de aplicación de la ley Provincial 12.247". Denuncian que las construcciones ilegales aumentan el riesgo de inundación y exigen un relevamiento de los espacios verdes en Villa Garibaldi y Parque Sicardi.

Proyecto escolar recrea el mundo mágico de Harry Potter

Proyecto escolar recrea el mundo mágico de Harry Potter

Lucio Porté
LOCALES 06/07/2024

Docentes del Colegio San Pedro Apóstol de Villa Garibaldi llevaron a cabo un proyecto de integración recreando el universo de Harry Potter. La iniciativa busca facilitar la transición de los niños del jardín al nivel primario.

Lo más visto
5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo