


Cruces por el resultado electoral en La Plata
Lucio Porté


Desde Juntos por el Cambio proporcionaron "datos oficiales" sobre el escrutinio definitivo en La Plata, revelando los resultados finales hasta el momento en mesas de extranjeros y nativos. Estos resultados muestran una diferencia en favor del actual intendente.
En las mesas de extranjeros, se escrutaron las 152 mesas en su totalidad. Los resultados reflejan que Julio Alak obtuvo 10.946 votos mientras que Julio Garro contabilizó 5.997 votos, dejando una diferencia de 4.949 votos a favor de Alak en este sector.
En las mesas de nativos, de un total de 1653 mesas, el 97.58% (1613 mesas) fue escrutado. Aquí, Garro alcanzó 156.975 votos y Alak obtuvo 151.279 votos, generando una diferencia de 5.696 votos a favor de Garro en este segmento.
La suma total de votos en estas dos áreas señala una diferencia a favor del actual Intendente Julio Garro por 747 votos.
Sin embargo, existen observaciones importantes que requieren resolución por parte de la Junta Electoral y los equipos técnicos:
- 27 mesas tienen pedidos de apertura de urnas que están pendientes de resolución por la Junta Electoral.
- Los equipos técnicos están trabajando en este aspecto, dado que hasta este martes a las 18 horas tienen la posibilidad legal de requerir más aperturas.
- Se aguarda la resolución de la Junta Electoral de la Provincia sobre las impugnaciones realizadas en las mesas de extranjeros. Estos incluyen 27 pedidos de nulidad por irregularidades, 13 pedidos de apertura debido a cambios de tendencia, y 4 pedidos de apertura por actas firmadas en disconformidad por padecer irregularidades.
Es relevante destacar que mientras el actual Intendente Garro no reconoció la derrota, en el caso de Julio Alak, personalidades de todo su espacio político lo han saludado en medio de este proceso electoral.






La Provincia presentó un plan integral de prevención y atención del suicidio: la línea 0800 funcionará las 24 horas

Operativo de castración y vacunación en Plaza Garibaldi: cómo obtener turno previo

La Provincia presentó un plan integral de prevención y atención del suicidio: la línea 0800 funcionará las 24 horas

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: alarmante récord de casos en el país y el estado de situación en la región

Cómo usar un DEA para salvar una vida: el paso a paso y la campaña solidaria en Villa Garibaldi

Cine en Parque Sicardi: filmarán un cortometraje sobre zombies y convocan a vecinos para participar

Últimos días para retirar restos de poda en La Plata: rige la veda primaveral

Capacitaron a vecinos de Villa Garibaldi en técnicas de RCP y uso de desfibriladores

Últimos días para retirar restos de poda en La Plata: rige la veda primaveral

Cine en Parque Sicardi: filmarán un cortometraje sobre zombies y convocan a vecinos para participar

Cómo usar un DEA para salvar una vida: el paso a paso y la campaña solidaria en Villa Garibaldi







