Cruces por el resultado electoral en La Plata

Si, bien el candidato de Unión por la patria, Julio Alak, festejó la victoria, el intendente Garro pidió paciencia y manifestó que están arriba por 747 votos.

LOCALES 31/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Imagenes sicardi tv (5)

Desde Juntos por el Cambio proporcionaron "datos oficiales" sobre el escrutinio definitivo en La Plata, revelando los resultados finales hasta el momento en mesas de extranjeros y nativos. Estos resultados muestran una diferencia en favor del actual intendente.

En las mesas de extranjeros, se escrutaron las 152 mesas en su totalidad. Los resultados reflejan que Julio Alak obtuvo 10.946 votos mientras que Julio Garro contabilizó 5.997 votos, dejando una diferencia de 4.949 votos a favor de Alak en este sector.

En las mesas de nativos, de un total de 1653 mesas, el 97.58% (1613 mesas) fue escrutado. Aquí, Garro alcanzó 156.975 votos y Alak obtuvo 151.279 votos, generando una diferencia de 5.696 votos a favor de Garro en este segmento.

La suma total de votos en estas dos áreas señala una diferencia a favor del actual Intendente Julio Garro por 747 votos.

Sin embargo, existen observaciones importantes que requieren resolución por parte de la Junta Electoral y los equipos técnicos:

  • 27 mesas tienen pedidos de apertura de urnas que están pendientes de resolución por la Junta Electoral.
  • Los equipos técnicos están trabajando en este aspecto, dado que hasta este martes a las 18 horas tienen la posibilidad legal de requerir más aperturas.
  • Se aguarda la resolución de la Junta Electoral de la Provincia sobre las impugnaciones realizadas en las mesas de extranjeros. Estos incluyen 27 pedidos de nulidad por irregularidades, 13 pedidos de apertura debido a cambios de tendencia, y 4 pedidos de apertura por actas firmadas en disconformidad por padecer irregularidades.

Es relevante destacar que mientras el actual Intendente Garro no reconoció la derrota, en el caso de Julio Alak, personalidades de todo su espacio político lo han saludado en medio de este proceso electoral.

suscribite

Te puede interesar
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo