Un perro cae a un pozo ciego y es rescatado por sus vecinos solidarios

Una familia del barrio Villa Garibaldi vivió momentos de angustia cuando su mascota desapareció en un pozo ciego, pero gracias a la rápida acción de los vecinos, el animal fue salvado.

LOCALES21 de noviembre de 2023Lucio PortéLucio Porté

En un acto de solidaridad y rapidez, los vecinos de la calle 14 en Villa Garibaldi se unieron este fin de semana para rescatar a un perro que había caído accidentalmente en un pozo ciego que se había abierto recientemente.

El perro, miembro de una familia local, cayó en el pozo, dejando a su dueña extremadamente preocupada. En un intento desesperado por ayuda, la dueña recurrió a los grupos del barrio, convocando a sus vecinos para el rescate.

Entre los ojos asustados del perro y la angustia, su dueña Cecilia, se adelantó para ayudar. En un acto valiente, Cecilia se metió parcialmente en el pozo ciego, logrando agarrar al perro por las patas. Sin embargo, la tarea no fue fácil, ya que no había forma de salir del pozo.

En un esfuerzo conjunto, otros vecinos agarraron a Cecilia por las piernas y la tiraron hacia atrás, permitiendo tanto a ella como al perro salir del pozo. Este acto de solidaridad resultó en un final feliz, salvando la vida del perro que podría haberse perdido en la caída.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo