La AMP vota la renovación parcial de su Consejo Directivo este jueves

El Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense aprobó esta tarde en la asamblea anual ordinaria el acta de la asamblea anterior, la memoria y el balance anual y se definió que el jueves próximo, 30 de noviembre, entre las 7 y las 18 horas, se realizará el acto eleccionario para la renovación parcial del mencionado Consejo.

LOCALES29/11/2023Lucio PortéLucio Porté
01

En esta oportunidad se renuevan cinco (5) Vocales Titulares por dos (2) años; Cuatro (4) Vocales Suplentes, Tres (3) Revisores de Cuentas Titulares, Un (1) Revisor de Cuentas Suplente. 

Para el acto eleccionario se presentaron las siguientes listas: Lista 10 Honestidad Médica, que postula como candidatos a vocales titulares a los médicos Rodrigo Matamoros, Mauro Laubenheimer, Andrea Fabris, Pedro Quieto y Nicolás Tibaldi. Como vocales suplentes se postulan Mariana Martínez Peralta, Carlos March, Maximiliano Quiroga, Pablo Espinosa; como revisores de cuenta titulares, en tanto, se presentan Anabela Pérez, Adriano Del Bono y Guillermo Bertoni. Mientras que como revisor de cuenta suplente se postula Alejandro Pignataro. Los apoderados por esta lista son César José Fidalgo y Emilio Lupi. 

Por otra parte, se presenta la Lista Unidad Médica – Recuperación Gremial que cuenta con los siguientes candidatos a vocales titulares: Gonzalo Daniel Hernández, Carolina Piris, Diego Santiago Fabiano, Jorge Alberto Orellana y Marcelo Ibón José Maíz. Como vocales suplentes se postulan Patricio Flaherty, Elizabeth Montero Labat, José Miguel Pujol y Leopoldo Saraví. Por otra parte, los candidatos a revisores de cuenta son Guillermo Martín Oscos, Ángel Rafael Bordón Cueto Rúa y Rubén Darío Casentini. En tanto, que el candidato a revisor de cuentas suplente es Luis Alberto Medesani. Los apoderados, Julián Mario Barrales y Martín Vicente Pepe.

“Estamos conformes con el acto asambleario, cumpliendo con lo que rige el estatuto de la institución en un momento muy importante y en un año conmemorativo del 40 aniversario de la democracia, creo que es muy importante que este tipo de actividades se puedan desarrollar de esta manera y celebro que el 30 de noviembre se puedan llevar a cabo las elecciones en un horario amplio para que puedan concurrir la mayoría de los agremiados, tengan derecho a su sufragio y que se pueda proclamar la lista que saque más votos”, dijo el presidente de la AMP, Martín Cesarini.

Por su parte, el secretario de la AMP sintetizó lo actuado en esta jornada al decir que “se llevó a cabo la asamblea con una participación impresionante, más de cien médicos vinieron para aprobar la memoria y el balance del período 2022-2023 y se llamó a elecciones para el día 30 de noviembre de 7 a 18 horas”, también dijo que se presentaron dos listas, Honestidad Médica y Recuperación Gremial, y que “luego del escrutinio cerraremos la asamblea proclamando las nuevas autoridades”, detalló Gastón Quintans, secretario de la AMP”.

suscribite

Te puede interesar
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

Lo más visto
INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Sergio Feferovich: de Bellas Artes a los virales de TikTok, antes de su show en La Plata

Sergio Feferovich vuelve a La Plata: El músico que traduce la música y la hace viral se presenta en el Coliseo Podestá

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15/10/2025

El reconocido músico, director y divulgador Sergio Feferovich, conocido por sus virales reversiones musicales en redes sociales, presentará su espectáculo "La Música de las Ideas" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá. En una entrevista exclusiva, Feferovich recordó sus años como estudiante en la Facultad de Bellas Artes y adelantó detalles de una propuesta que combina música, humor y emociones.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo