Un jubilado sufrió un brutal asalto en su casa de Arana: lo golpearon con una pistola y le robaron dinero y celulares

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el jubilado se encontraba durmiendo en su casa ubicada en la calle 612 y 141. Los malvivientes ingresaron  y sorprendieron al dueño de casa.

POLICIALES 15/12/2023 Lucio Porté Lucio Porté
patrullero noche

Un hombre de 65 años fue víctima de un violento robo en su vivienda de la localidad de Arana, en La Plata, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en su propiedad y lo atacaron a culatazos en la cabeza para llevarse su dinero y cuatro teléfonos móviles. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y los ladrones lograron escapar sin ser detenidos.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el jubilado se encontraba durmiendo en su casa ubicada en la calle 612 y 141. Los malvivientes ingresaron  y sorprendieron al dueño de casa, al que amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara todo el efectivo que tenía.

Al parecer, el hombre se resistió o no tenía suficiente dinero, por lo que los asaltantes lo golpearon salvajemente en la cabeza con la culata del arma, provocándole heridas sangrantes en el cuero cabelludo. Luego, le quitaron los cuatro celulares que tenía y otros objetos de valor y huyeron.

El jubilado logró pedir ayuda a los vecinos, que llamaron al 911. Una ambulancia le realizó las curaciones necesarias. Por suerte sus heridas no revestían gravedad. La causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y lesiones” y quedó a cargo de la UFI en turno de La Plata.

Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados por el hecho. 

suscribite

Te puede interesar
El representante legal del Colegio San Pedro dio detalles del robo

El representante legal del colegio San Pedro dio detalles del robo

Lucio Porté
POLICIALES 15/03/2024

En una entrevista exclusiva, el representante legal del Colegio San Pedro Apóstol, Alejandro Tabolaro, compartió detalles sobre el reciente robo que dejó a las aulas del nivel primario prácticamente desvalijadas. Los pormenores de este sorprendente hecho han conmocionado a la comunidad educativa local.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Lo más visto
Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo