Informe municipal: lo que dejó la tormenta

La Municipalidad de La Plata reportó la caída de más de 500 árboles y la ruptura de unos 100 postes de luz, dejando a casi la mitad de la población sin suministro eléctrico. Autoridades locales trabajan para abordar los daños y restablecer la normalidad en la ciudad.

LOCALES 17/12/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20231217_152951_Gallery
Árboles caídos en 18 y 58

La Municipalidad de La Plata informó que el relevamiento realizado por el área de emergencias ha registrado la caída de más de 500 árboles, la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energía en todos los barrios de la ciudad afectando casi a la mitad de la población. 

Por tal motivo se encuentran fuera de servicio más de 50 semáforos que se reestablecerán una vez que vuelva la energía. También cayó, por las ráfagas de viento, un semáforo en 122 y 83 en el que ya se encuentran trabajando.

También se han registrado voladura de techos de viviendas en Gorina, Hernández San Carlos y Villa Elisa, y daños en la zona hortícola. Anegamiento de los bajos nivel de 32 y 1, y 7 y 508, habiéndose solucionado el de 32 y por falta de energía aún no se pudo resolver el de calle 7. 

También por la falta de energía no están funcionando las bombas de extracción de agua por lo que se registran faltantes en varios puntos de la ciudad.

Todas las áreas del municipio trabajan intensamente para solucionar los daños provocados por el temporal por lo que se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz.

suscribite

Te puede interesar
Micro de la línea Este

Por el paro, no hay micros en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 09/05/2024

Si bien inicialmente se había anticipado que el servicio tendría una frecuencia del 50%, más tarde se confirmó que no habrá micros en la ciudad durante la jornada de hoy.

Vecinos se unen para enfrentar los problemas por el estado de las calles

Vecinos se unen para enfrentar los problemas por el estado de las calles

Lucio Porté
LOCALES 03/05/2024

En la zona de 16 y 655, un grupo de vecinos se congregó para abordar una preocupante situación que afecta su día a día: inundaciones recurrentes y el estado de las calles. A pesar de la ausencia de lluvias intensas en los últimos días, el agua estancada persiste, complicando las rutinas y la seguridad de quienes residen en la zona.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
Arana cumple 137 años

Arana cumplió 137 años

Lucio Porté
Videos 16/05/2024

Arana, una pintoresca localidad ubicada al sur de La Plata, celebra su 137 aniversario. En este video, exploramos los lugares más emblemáticos de la zona. Desde la plaza El Recreo hasta las calles históricas, Arana ofrece un encanto rural y una gran comunidad. ¡Feliz aniversario, Arana!

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo