Desde Mar del Plata: Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol 2023/24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano.

LOCALES27/12/2023Lucio PortéLucio Porté

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano. 

“Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia”, sostuvo Kicillof y agregó: “Este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “durante estos cuatro años que pasaron, logramos recomponer al sector y batir récords de turismo, de inversión, y de presencia de un Estado que se ha dedicado a fomentar  una actividad que es generadora de empleo, sobre todo entre los jóvenes”. “Cuando dicen que por no acompañar determinadas políticas no recibiremos recursos, sepan que no están castigando a un dirigente, sino a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales se dispondrán tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.

“Nos espera un verano con complicaciones, pero el Gobierno de la Provincia no va a retroceder, no va a darse vuelta, no se va a hacer el distraído: estamos acá para acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud y que también tiene derecho a disfrutar y descansar en sus vacaciones”, destacó Kicillof.

En materia de salud, se pondrá en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) con el objetivo de brindar mayor cobertura en rutas y fortalecer los equipos de urgencias y las prestaciones en unidades sanitarias de los destinos turísticos. Asimismo, se sumarán postas de promoción de la salud que incluirán estrategias lúdicas para fomentar la participación comunitaria, y se realizará un abordaje integral con dispositivos para el cuidado de la salud mental y la protección frente a consumos problemáticos. 

“Las y los turistas podrán disfrutar de sus vacaciones sin temor a que ninguna situación sanitaria pueda sobrepasar nuestra capacidad de respuesta: esto es posible gracias a un Estado presente que invierte y que hace un gran esfuerzo para garantizar el bienestar de la población”, subrayó Kreplak.

Lanzamiento de la temporada de verano 

La propuesta que lleva adelante el Instituto Cultural incluirá una programación nutrida y accesible en teatros y museos de centros turísticos. También se llevarán a cabo circuitos de verano para asegurar actividades en todos los puntos de la provincia; se acompañará a clubes y bibliotecas populares para la realización de espectáculos infantiles y talleres; y se fortalecerán las políticas destinadas a promover los carnavales. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también estará presente en la costa atlántica con un camión y un stand de ReCreo que ofrecerán juegos, tótems de carga para dispositivos móviles y reposeras. Por su parte, el Banco Provincia, continuará con sus políticas de reintegro mediante Cuenta DNI en carnicerías, verdulerías y mercados, y lanzará descuentos especiales en balnearios y negocios de los destinos turísticos. Además, sumará 11 cajeros móviles en puntos turísticos.

Al respecto, Costa afirmó: “La Provincia ha tomado desde el primer momento la decisión estratégica de acompañar al sector turístico, ya que representa la quinta actividad en términos de aporte al Producto Bruto Geográfico”. “Más allá de este contexto tan difícil, vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso para garantizar la mejor temporada posible”, expresó.

Por su parte, Montenegro aseguró que “con el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol se refuerza la seguridad en Mar del Plata y se garantiza el cuidado del público joven, de turistas y de las y los trabajadores”.

Te puede interesar
capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

Momos de fin de año

Ya está abierta la inscripción para la tradicional quema de Muñecos de Fin de Año en La Plata: cuáles son los requisitos

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

La Municipalidad de La Plata dio inicio al período de inscripción para participar en la tradicional Quema de Muñecos, una celebración emblemática que convoca a vecinos de toda la región. El registro estará disponible hasta el 19 de diciembre, e incluye la obligatoriedad de asistir a una capacitación en seguridad y cumplir con una estricta normativa de construcción e instalación de las estructuras. La medida busca garantizar el orden y la prevención de riesgos durante la festividad.

40 móviles para la ciudad de La Plata

La Plata: Kicillof entrega 40 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Lucio Porté
LOCALES06/12/2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entregó 40 nuevos móviles policiales destinados a la prevención del delito en la ciudad. La inversión proviene del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y busca intensificar el patrullaje tanto en el área urbana como en la zona rural, incrementando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en la capital bonaerense.

Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

Lo más visto
Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo