Desde Mar del Plata: Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol 2023/24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano.

LOCALES27/12/2023Lucio PortéLucio Porté

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano. 

“Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia”, sostuvo Kicillof y agregó: “Este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “durante estos cuatro años que pasaron, logramos recomponer al sector y batir récords de turismo, de inversión, y de presencia de un Estado que se ha dedicado a fomentar  una actividad que es generadora de empleo, sobre todo entre los jóvenes”. “Cuando dicen que por no acompañar determinadas políticas no recibiremos recursos, sepan que no están castigando a un dirigente, sino a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales se dispondrán tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.

“Nos espera un verano con complicaciones, pero el Gobierno de la Provincia no va a retroceder, no va a darse vuelta, no se va a hacer el distraído: estamos acá para acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud y que también tiene derecho a disfrutar y descansar en sus vacaciones”, destacó Kicillof.

En materia de salud, se pondrá en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) con el objetivo de brindar mayor cobertura en rutas y fortalecer los equipos de urgencias y las prestaciones en unidades sanitarias de los destinos turísticos. Asimismo, se sumarán postas de promoción de la salud que incluirán estrategias lúdicas para fomentar la participación comunitaria, y se realizará un abordaje integral con dispositivos para el cuidado de la salud mental y la protección frente a consumos problemáticos. 

“Las y los turistas podrán disfrutar de sus vacaciones sin temor a que ninguna situación sanitaria pueda sobrepasar nuestra capacidad de respuesta: esto es posible gracias a un Estado presente que invierte y que hace un gran esfuerzo para garantizar el bienestar de la población”, subrayó Kreplak.

Lanzamiento de la temporada de verano 

La propuesta que lleva adelante el Instituto Cultural incluirá una programación nutrida y accesible en teatros y museos de centros turísticos. También se llevarán a cabo circuitos de verano para asegurar actividades en todos los puntos de la provincia; se acompañará a clubes y bibliotecas populares para la realización de espectáculos infantiles y talleres; y se fortalecerán las políticas destinadas a promover los carnavales. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también estará presente en la costa atlántica con un camión y un stand de ReCreo que ofrecerán juegos, tótems de carga para dispositivos móviles y reposeras. Por su parte, el Banco Provincia, continuará con sus políticas de reintegro mediante Cuenta DNI en carnicerías, verdulerías y mercados, y lanzará descuentos especiales en balnearios y negocios de los destinos turísticos. Además, sumará 11 cajeros móviles en puntos turísticos.

Al respecto, Costa afirmó: “La Provincia ha tomado desde el primer momento la decisión estratégica de acompañar al sector turístico, ya que representa la quinta actividad en términos de aporte al Producto Bruto Geográfico”. “Más allá de este contexto tan difícil, vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso para garantizar la mejor temporada posible”, expresó.

Por su parte, Montenegro aseguró que “con el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol se refuerza la seguridad en Mar del Plata y se garantiza el cuidado del público joven, de turistas y de las y los trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo